Ultimas Noticias

El Intendente Jofré entregó certificados a los nuevos egresados de la Escuela de Artes y Oficios

El miércoles 27, el Intendente Jorge Jofré hizo entrega de 79 certificados a los nuevos egresados de los talleres de Carpintería en MDF, Mecánica de Motos, Decoración de Eventos, Taller de Alfarería y Operador de PC.

En la oportunidad, estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, y candidato a Concejal por el Sublema Valores Ciudadanos, Dr. Fabián Cáceres, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, y candidato a Concejal por el Sublema Aires de Progreso, Cdor. José Delguy, la Subsecretaria de Acción Social, María Luisa Zalazar, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Néstor Medina, funcionarios municipales, familiares de los egresados, invitados especiales y numerosos vecinos.

A hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó "cuando lanzamos nuestra propuesta de campaña, de que íbamos a crear la Escuela de Artes y Oficios ante la necesidad de los ciudadanos de poder insertarse rápidamente al mercado laboral, entendíamos, desde el sentido humanista de esta gestión, que esto era necesario y lo hicimos realidad. Hoy nos damos cuenta que los resultados obtenidos son excelentes".

El Intendente felicitó a los egresados por su dedicación y constante esfuerzo "sé que muchos de los que pasaron por esta escuela ya están trabajando en sus propios emprendimientos y eso es una gran satisfacción porque demuestra que los conocimientos y la capacitación que adquieren en este lugar les posibilita insertarse rápidamente en el mercado laboral".

"Hemos conseguido innumerables beneficios para el vecino, entre los que se encuentra esta Escuela de Artes y Oficios, pero también podemos nombrar el Boleto Estudiantil Gratuito, la Licencia Nacional de Conducir, la creación de diferentes direcciones municipales que creíamos necesarias, los eventos culturales, deportivos, el perfil turístico, las nuevas luminarias, el enripiado y pavimentación de calles, la inclusión de las personas con discapacidad, las 100 nuevas unidades para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros, entre tantas concreciones que podría nombrarles", comentó el Intendente.

Desde el plano político, Jofré expresó la necesidad de que el vecino siga apoyando esta gestión municipal acompañando a sus candidatos al Honorable Concejo Deliberante, para profundizar el proyecto municipal y materializar los nuevos proyectos.

Por su parte el Director de la Escuela de artes y Oficios, Lic. Nestor Medina, comentó que "los capacitadores, en un gran rol de conciencia social y compromiso con la gestión que lleva adelante el Ing. Jofré, han trabajado gratuitamente brindando los conocimientos necesarios para que los alumnos hoy puedan tener un certificado que valide su capacitación en diferentes oficios, que posteriormente los insertarán en el mundo laboral".



La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de la Ciudad ya ha capacitado a más de 600 jóvenes y adultos, en distintos oficios, a través de los cursos que se dictan en diferentes barrios del ejido urbano, brindando a los egresados las herramientas necesarias para insertarse rápidamente en el mercado laboral.