Ultimas Noticias

El Gobierno habilita este martes dos nuevas obras educativas



Una escuela primaria y un jardín de infantes, serán las dos nuevas sobras educativas que estará inaugurando el gobierno provincial este martes por la mañana en la localidad de San Hilario. Poco después de las 9, altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños el acto donde se habilitaran estas obras educativas, con la cual asciende a 1303 las realizaciones de la gestión del gobernador Gildo Insfran.
Se trata de la escuela primaria  37 “Profesor Emilio Abelleyra” que fue refaccionada a nuevo en sus más de 2231 metros cuadros de superficie cubierta, además de su ampliación y un imponente polideportivo cubierto.
La intervención comprendió todo el ala administrativa que alberga la dirección, vice, secretaria y sala de docentes; además y en el caso del sector pedagógico y apoyo, contiene seis aulas, galerías y el playón de formación. La sala informática, biblioteca, laboratorio, salón de usos múltiples y galerías de vinculación se cuentan entre lo reacondicionado a nuevo.
En el sector servicios se encuentran los dos grupos sanitarios, inclusive acondicionado para personas con algún tipo de discapacidad, depósito y un museo. Se incluye el acondicionamiento total e la vivienda del docente.
Para la obra se utilizo cubierta de chapa, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC y revestimiento de cerámicos.
Se doto al edificio de  instalación contra incendio, la colocación de cerco perimetral, rejas en el perímetro del terreno, se construyeron los accesos, la parquización e iluminación exterior y el torre tanque cisterna.
En el caso del jardín de infantes 8 “Papel Picado”, se trata de una importante intervención en casi un millar de metros cuadrados, comprendiendo desde el sector administrativo, el pedagógico que incluye el aula, sanitarios, área de juegos, la galería, playón de formación, deposito y otros sectores.
En este caso se lo doto de matafuego y una importante intervención exterior con el cerco perimetral, rejas, perquisición e iluminación, además de la cisterna y tanque elevado.