Ultimas Noticias

Docentes jubilados conocieron el bañado La Estrella

Este fin de semana un contingente de jubilados de la Caja de Previsión Social partió a conocer el Bañado La Estrella, el tour que viene realizando la institución para los jubilados provinciales y nacionales.
El fin del programa es recorrer el interior provincial y las bellezas naturales que brinda la provincia de Formosa, como así también los avances en infraestructura que han logrado las localidades visitadas en las últimas décadas.
Cuarenta y cinco docentes jubilados de distintos lugares de la provincia tuvieron su alegría al conocer la naturaleza que se brinda por la ruta 28 provincial entre Las Lomitas y Guadalcazar, como así también las localidades de Ibarreta, Estanislao del Campo y Las Lomitas.
El primer día pararon en el Hotel Portal del Oeste que se sitúa a 6 kilómetros de la ciudad de Las Lomitas, la actividad de ese día fue llegar a las 13 horas almorzar, descansar y luego recorrer la ciudad de Las Lomitas.
El segundo día por la mañana temprano después del desayuno, se dirigieron hacia el bañado para ver el amanecer y hacer un reconocimiento de la belleza natural en profundidad, la actividad fue recorrer por dentro el bañando en la lancha que está a disposición del Ministerio de Turismo y también remar en cayacs y piraguas.
Luego de concluir el recorrido del bañado La Estrella se visitó la comunidad Campo del Cielo para apreciar el arte de los trabajadores del lugar y conversar con los integrantes de esta comunidad.

Al medio día se los agasajo con un almuerzo con asado en Las Cabañas situadas en proximidades al bañado, terminado el mismo se trasladaron hasta el museo Dr. Laureano Maradona, ubicado en la localidad de Estanislao del Campo, disfrutando de una visita guiada por el mismo; al terminar se visitó la localidad de Ibarreta, adquiriendo productos derivados de la miel, producidos por productores de la zona con materia prima Formoseña.-
Esta excursión es la tercera que se está realizando, las dos anteriores se hicieron en el mes de Julio y Agosto, el día Domingo se hizo presente el dr. Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social, y en el almuerzo compartido con los jubilados, se refirió al proyecto del gobierno provincial, demostrando una vez más, que el modelo que conduce el dr. Gildo Insfrán, es de carácter netamente inclusivo recalcando que las políticas de seguridad social con las que cuenta nuestra provincia, son ejemplo a nivel nacional, por brindar una cobertura de excelencia hacia los que tienen que transitar por los últimos años de su vida.
El propósito de la excursión es fomentar el turismo de la provincia y agasajar y hacer conocer a todos los jubilados formoseños, la belleza natural que tiene el interior provincial, como así también el desarrollo de las localidades visitadas, logrado a través de la política de planificación y ejecución del Gobierno Provincial.-

Los contingentes que participaron de este viaje se sintieron muy satisfechos y agradecidos por la buena atención y predisposición que tuvieron los coordinadores de la CPS, que integraron Sandra Toledo, Doris Quiñonez, Silvia Fleitas, Yesica Cabañez, Roger Salinas, Alejandra Esteche; siendo coordinado el equipo de salud por el Dr. Víctor Acosta, quien estuvo a disposición de todo el contingente por si tenían algún inconveniente.