Ultimas Noticias

Día de la Inmigrante: Di Martino valoró la gesta histórica de quienes sedimentaron las bases de la Formosa actual



El acto estuvo encabezado por el Intendente Jorge Jofré, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, autoridades provinciales y municipales, y representantes de distintas colectividades residentes en nuestra ciudad.   
    
De esta manera, los primeros pobladores de nuestra ciudad, recibieron su homenaje por parte de la Municipalidad, en una ceremonia en la que representantes y descendientes de familias colonas rindieron memoria a quienes hicieron historia sacando adelante la Provincia.   

Al dialogar con la prensa, el titular del Deliberativo Comunal, Rubén Darío Di Martino, puntualizó que la llegada de los italianos al país inició en 1536. 

“La primera ola de inmigrantes de este país europeo fue en 1850 cuando se empezó a sentir la crisis después de la Revolución Industrial. La segunda ola fue después de la segunda guerra mundial”. 

Seguidamente, Di Martino elevó unas palabras dirigidas a las nuevas generaciones, a quienes pidió respetar a los mayores que tanto han trabajado por el presente actual y lograron con enorme sacrificio sortear obstáculos y construir lo hoy es Formosa.

“A ellos hay que honrarlos, con trabajo, con el estudio, porque hay que formarse para el futuro; para cuidar lo que se hizo; todo lo que tenemos, y lo que vamos a tener”, señaló el Concejal con mucho orgullo recordando a su padre, de nacionalidad Italiana.

“Nuestros padres que llegaron de otras naciones, ayudaron a construir esta hermosa patria que tenemos y de la que somos parte”, acotó.     

Cabe recordar que la Ciudad de Formosa fue fundada el 8 de Abril de 1879, por el Comandante Luis Jorge Fontana. El 1º de octubre de 1884, por ley Nº 1532 se erige en Gobernación Nacional, siendo su primer Gobernador el Cnel. Ignacio Hamilton Fotheringham. 

Formosa fue declarada Provincia de la República Argentina recién el 30 de Junio de 1955, y su primer gobernador Constitucional fue el Dr. Luis Gutnisky.

“Nuestra identidad cultural, está dada por una gran mezcla de colectividades/etnias, procedentes de distintas partes del mundo, tanto de Europa, como del Oriente Lejano y Medio, como así también de los países vecinos de Latinoamérica”.