Ultimas Noticias

Di Martino afirmó que merced al trabajo articulado Provincia - Municipio, el servicio del transporte pública mejorará significativamente

Al aludir al transporte urbano de pasajeros, y ante la inminente presentación de la empresa Crucero del Sur, el Presidente del Concejo Deliberante de Formosa, Darío Di Martino, estimó que la millonaria inversión de unos 400 millones de pesos mejorará sustancialmente el servicio de transporte urbano de pasajeros

El edil valoró la decisión política del Gobierno provincial en la figura del Doctor Insfrán y Municipal que encabeza el Ingeniero Jofré a fin de “propiciar que los vecinos de la ciudad “tengan un servicio de calidad como el que nos merecemos todos los formoseños”.

“La eficiencia del transporte es un requisito indispensable para garantizar la movilidad de los vecinos en nuestra ciudad, y tiene directa relación con el bienestar de los habitantes”. “Para ello debemos garantizar un servicio eficaz, eficiente, barato, y en continua mejora, además de contar con una gran capacidad de crecimiento”, ponderó.

Interiorizó que la presentación de la nueva prestataria del servicio del transporte público tendrá lugar este domingo, mientras que desde el lunes ya estará operando en la ciudad para cubrir las doce líneas habilitadas a través del pliego respectivo, con unas 120 unidades.

Al mismo tiempo, Di Martino resaltó que todos los choferes que trabajaban en la empresa Ciudad de Formosa tienen garantizada la continuidad laboral cuando entre en servicio la empresa que proviene de la provincia de Misiones.

“El objetivo primordial que nos propusimos al aprobar la concesión a esta nueva empresa es velar por un servicio de calidad para los vecinos de nuestra ciudad y garantizar el patrimonio de la institución municipal”, puntualizó, para resaltar que “la Comisión Evaluadora ha realizado un trabajo serio y minucioso”.

“Esta gestión del Intendente Jofré, parte indisoluble de este modelo de provincia que conduce el gobernador Gildo Insfrán, está marcando un hecho histórico dentro de este proceso transformador del transporte público de pasajeros de la ciudad”, destacó para marcar que “nunca antes se pudo lograr que en el marco de un esquema licitatorio transparente se haya elegido a quien se evaluó como la mejor opción para brindar a los vecinos un servicio seguro, ágil, cómodo y eficiente”, significó el titular del parlamento comunal.

Otro aspecto destacado tuvo que ver con haber dado el reaseguro legal para que “la fuente laboral de los trabajadores no se vea afectada, incluso y al estar previsto ampliar las líneas y por ende el número de unidades, se producirá una demanda de nuevos conductores y por ende más puestos de trabajo”.

Asimismo, Di Martino recordó que “tendremos unidades 0 kilómetro en su totalidad, incluso y en un numero aun mayor al servicio anterior, coches con especificaciones para las personas con algún tipo de discapacidad”.

Entiende que “en esta nueva etapa que estamos iniciando, que lo hacemos con mejores expectativas, nos queda el compromiso de ejercer un estricto contralor para que los usuarios tengan el mejor servicio:

“Esto es que se respeten los recorridos, la frecuencia, las paradas, incluso propiciando el mantenimiento de la red vial por donde circularan las unidades, incluso el buen trato a los usuarios por parte de los conductores; todo es parte de lo que se merece el vecino y a quien nos debemos como servidores públicos”, agregó.