Ultimas Noticias

Destacan el “inobjetable éxito” del Tercer Congreso Pedagógico

El Centro de Estudios “Docentes Peronistas”, hace propicia la oportunidad para expresar su satisfacción “ante el éxito brillante e inobjetable” del Tercer Congreso Pedagógico Educativo llevado a cabo este último fin de semana en la ciudad de Formosa.

A través de un documento que suscriben, entre otros, el diputado provincial Luis López Guaymás, Javier Di Lascio, Heve Cantero, Ana María Caballero, Cristina Gimenez, Norma Figueredo, Elizabeth Acosta, Marta Fleitas, Yolanda Giménez de Hermosilla, y Ceferina Morel y varios más, se destaca “la participación masiva de más de 13 mil colegas provenientes de todos los pueblos y parajes de la inmensidad de nuestro territorio provincial, representantes de los distintos niveles y modalidades de la educación ,no hace más que ratificar el compromiso de este estratégico sector social, encargados de la educación y formación de nuestros niños, adolescentes y adultos, en el acompañamiento irrestricto de las políticas de gobierno enmarcadas en el Modelo Formoseño diseñado y ejecutado por el Gobernador de la Provincia , el Dr. Gildo Insfran.”

“Un proyecto coherente, previsible y serio, que emergiendo de la esencia misma de nuestro ser, doto a la provincia de políticas activas, derrotando años de ostracismo, atraso y postergación, Formosa lucho por lo propio y cambio para bien”. Esa lucha continúa y continuara porque debemos seguir creciendo. Porque ese es nuestro destino. Y porque ninguno de nosotros quiere volver atrás.En esa Dirección y con el irrenunciable objetivo de garantizar la inclusión y la calidad educativa, nos comprometemos a continuar profundizando el proceso de transformación de la educación de la provincia”. (Dr. Gildo Insfran, apertura sesiones legislativas 2017)”, se puntualiza en el pronunciamiento.

Asimismo, se pone de relieve que “este Centro de estudios, hace suyo lo enunciado por el primer mandatario provincial y ratifica su compromiso de erigirse en custodios del modelo formoseño.”

“Al expresar nuestro beneplácito por el éxito reiterado de esta tercera edición del congreso pedagógico provincial, así como los anteriormente realizados, valoramos la participación activa de los disertantes, de las ponencias y conclusiones tratadas en el mismo, que sin lugar a dudas conduce a una educación Humanizante y humanizadora”, se enfatiza.

Finalmente, concluye: “Reiteramos y hacemos propias las premisas que la “Educación es el nuevo rostro de la Justicia Social” y que “la educación nos hace libre”. Con estos criterios extraídos del Modelo Formoseño, convocamos a la unidad monolítica del movimiento docente peronista, para que Unidos, Organizados y Solidarios sigamos fortaleciendo la gestión de gobierno del Dr. Insfran, desde las aulas, con la dedicación y la prédica constante de las bondades que esta doctrina política fue diseñada y nunca superada por ningún modelo económico alternativo que fueron y son ampliamente conocidos por el estrepitoso fracaso demostrado a través de los años y registrado en la Historia del mundo”.

“Debemos predicar hasta el cansancio para evitar que representantes inescrupulosos del neo liberalismo se instalen en nuestra patria y pretendan doblegar al soberano con promesas mentirosas y propuestas vacías de todo contenido, que solo buscan el sometimiento de los más vulnerables, confundiendo al pueblo con informaciones falsas que por ser reiteradas a través de los medios de comunicación afines a su ideología, parecen reales cuando en realidad son mentiras”, finaliza.