Ultimas Noticias

Desavenencias de pareja derivo en el incendio intencional de una vivienda


Ocurrió en el barrio El Palomar tras una discusión de pareja, provocando daños materiales importantes en la vivienda, enseres personales, destrucción total de dos motocicletas y un automóvil. Por el hecho hay dos detenidos con quemaduras en su cuerpo.
El hecho se tomo conocimiento a las 00:30 horas de ayer –sábado-,  a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencias 911ECO, donde solicitaron la presencia de bomberos para extinguir un incendio de vivienda en la Avenida Laureano Maradona y Primera del barrio El Palomar de esta ciudad capital.
Inmediatamente, acudió una dotación del Destacamento de bomberos del barrio San Miguel. En el sitio, constataron la magnitud del siniestro, solicitando el apoyo de otra dotación de bomberos y una cisterna de la Institución. Luego de una ardua tarea, lograron extinguir el foco ígneo.
Merced al trabajo de los bomberos, el fuego no se propagó a otros sectores de la vivienda. Como consecuencia del siniestro se produjo destrucción total de dos motocicletas, un automóvil, ropas, entre otros enseres personales. 
De las diligencias procesales realizadas y testimonios recibidos, se estableció que una mujer de 44 años, mantuvo una discusión con su concubino de 37 años, en virtud a que éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su hermano.
Posteriormente, los dos hombres tomaron un bidón con combustible y derramaron en el interior de un local comercial –ropería- y el garaje del inmueble, iniciando el incendio intencional, para luego darse a la fuga. La mujer, al percatarse de lo sucedido, logró salir junto a su hijo menor de 14 años.
Una vez obtenida la identidad de los sujetos, se inició el despliegue de efectivos de la Subcomisaría República Argentina, Comando Radioeléctrico Policial, del Destacamento 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y otras dependencias que componen la Unidad Regional Uno delegación Distrito Cinco.
Momentos después, se procedió a la aprehensión de un hombre de 24 años, en  uno de los pasillos del barrio El Palomar; en tanto el concubino de la mujer fue detenido alrededor de las 10 de la mañana en el domicilio de un familiar. Ambos presentaban quemaduras en distintas partes del cuerpo, siendo trasladados al Hospital Central, con custodia policial, para su atención.
En la sede policial se inicio la causa judicial con intervención de la justicia.