Ultimas Noticias

Demócrataprogresistas ratifican alianza con el Frente de la Victoria


El presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP) en la provincia, Serafín Cosenza, ratifico el apoyo a la gestión del gobernador Gildo Insfran y ser parte de la alianza Frente de la Victoria de cara a los comicios legislativos de medio término del 22 de octubre venidero.
“El PDP defiende el principio de autonomía en cada distrito del país, y aspectos vinculados a las alianzas lo resolvemos en el seno de la junta partidaria. Ello a partir del criterio y fundamentos políticos que se decidió tiempo atrás y nos llevo a reafirmar nuestro compromiso de ser parte de este proyecto de provincia que tienen al gobernador Gildo Insfran con su conductor y ejecutor”, expuso.
Expuso que “la dirigencia de nuestro movimiento es soberano y no necesitamos que nadie nos diga cómo tenemos que pensar o actuar”, subrayando que “hace muchos años que venimos formando parte del Frente de la Victoria en todo el distrito electoral Formosa, incluso somos parte del gobierno con dirigentes capaces y comprometidos, desempeñándose en funciones de suma relevancia a partir de ser responsables en las políticas socio-económicas”.
Tras ratificar el apoyo a la gestión Insfran, a la pertenencia al FdV, destaco que “se nos consulta permanente en torno al diseño de la estrategia electoral en distintos órdenes”, señalando que “como en otras elecciones, también en las próximas tenemos nuestros propios candidatos a concejales en el sub-lema que representa a los democrataprogresistas”.
Cosenza defendió la representatividad partidaria y se mostro optimista en sus aspiraciones a poner en práctica los ideales, principios y programas que forman parte del compromiso a favor de las generaciones futuras desde su movimiento.
Indico que el PDP tiene una trayectoria de más de un siglo en la vida política del país, y en todo este desandar “nos ha caracterizado el  ánimo democrático y la defensa irrestricta a la institucionalidad argentina”, y que en las “declaraciones de principios y bases de acción política encuentra las coincidencias con el modelo formoseño que conduce el doctor (Gildo) Insfran en el carácter “nacional y popular, en los ideales de tener al hombre y la mujer como centro de todas las acciones”.
“Establecer la debida proporción entre desarrollo económico, progreso social y cultura popular, sobre la base de una estructura fundada en la plena ocupación, la óptima productividad y la justa distribución de la riqueza, conforman algunos de los principios que fundan esta alianza con el Partido Justicialista de Formosa”, expuso concluyente.