Ultimas Noticias

Décima presidió jornada de actualización odontológica


La propuesta de capacitación tuvo carácter gratuito y de gran importancia académica, reunió a una multitud de profesionales. La prestigiosa Dra. María de los Milagros Rivolta fue la principal oradora

En el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada organizó la Jornada de Actualización Odontológica, la cual contó con la presencia del ministro Dr. José Luis Décima y a la que asistieron odontólogos, asistentes y demás profesionales de la odontología provenientes de distintos puntos de la geografía provincial.
Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria provincial valoró el evento formativo, entendiendo que la capacitación permanente del recurso humano en salud redunda en mayores beneficios para la comunidad en general.
En esta línea el funcionario los instó a seguir por la misma senda y recordó que “los logros alcanzados en salud dentro de nuestra provincia se deben a una planificación estratégica por parte del gobierno del Dr.GildoInsfrán que implementa políticas sociales centradas en el hombre, la familia y el pueblo, desde una visión inclusiva y equitativa”.
Los objetivos que se tuvieron en cuenta para la realización de la Jornada, que fue absolutamente gratuita, fueron actualizar los conocimientos en el área dento maxilar; diagnosticar y tratar infecciones de origen odontológico, adquirir criterios para determinar la internación o  no de un paciente a causa de una infección odontogénica; prevenir diagnosticar y establecer un diagnóstico diferencial de osteonecrosis en pacientes que consumen drogas antirresortivas; lograr un juicio adecuado en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con piezas dentarias retenidas.

Disertante

La jornada contó con la presencia de la Dra. María de los Milagros Rivolta, profesional de marcada trayectoria, que ofició como disertante principal. El temario incluyó Infecciones odontológicas, bifosfonatos y piezas dentarias retenidas.
Estuvo destinado a profesionales de la odontología tanto del sector público como del privado. Participaron tambien estudiantes universitarios.