Ultimas Noticias

Creciente expectativa por la primera edición de “Formosa a Toda Costa”


Las expectativas por el mega evento “Formosa a Toda Costa” se acrecientan conforme se acerca la fecha de apertura, que será este viernes 8, por tratarse de un acontecimiento sin precedentes en la provincia y en la región, que albergará una gran cantidad de atractivas actividades, incluyendo el Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua, y la habilitación del nuevo Paseo Ferroviario.
Desde la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, anticiparon que serán tres jornadas de pura adrenalina, música en vivo, proyecciones en pantalla gigante y fuegos artificiales. Diferentes disciplinas deportivas están incluídas dentro de la megafiesta náutica, destacándose cuatro competencias, con centenares de inscriptos, como el Open Cross, Movete a Toda Costa, Pesca Variada Embarcada y Maratón 5k/2K Natación, con inscripciones abiertas hasta el día viernes 8, inclusive, en los stands instalados frente al Palacio de Intendencia, ubicado en San Martín 750.
Indudablemente que el gran atractivo para los amantes de los deportes acuáticos serán las competencias de Jet Ski y Motos de Agua, ya que es la primera vez que se compite en Argentina en este rubro, proyectándose como el evento motonáutico más importante del país con la visita de más de 250 pilotos de países diferentes como: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, y pilotos invitados de Italia, Portugal y Estados Unidos.
El foco de atención también estará centrado en la inauguración del remozado sector del ex Ferrocarril, que tomará el nombre de “Paseo Ferroviario”, en toda la zona que fuera parte del C25 Belgrano Cargas. A través de múltiples trabajos se recuperó y embelleció todo el sector, transformándolo en un lugar apto para la realización de todo tipo de eventos culturales, desde donde apreciar el rico patrimonio histórico cultural que encierra. Como parte del evento, allí se apostará una muestra importante de autos antiguos, exposición de diferentes comercios de la ciudad y habrá un paseo gastronómico y deportivo, además de un parque de diversiones para niños y adultos de 10.000 m2 hacia el final del paseo.
Desde la comuna capitalina se invita a todos los vecinos a presenciar y participar de este gran acontecimiento que engalanará la ciudad por tres días consecutivos, en un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de la Ciudad, el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con el objetivo de promover e impulsar el enorme potencial turístico que posee nuestra provincia.