Ultimas Noticias

Corrupción: la querella pidió 5 años de prisión para Gabriel Hernández

La jornada de alegatos por los hechos de corrupción que se le atribuyen a Gabriel Hernández finalizó con un pedido de prisión para el acusado.

La querella solicitó que el ex intendente radical cumpla 5 años de cárcel y que quede inhabilitado para ocupar cargos públicos.

El veredicto será dictado el jueves 21 de septiembre -a las 11- en el 6to piso de Tribunales, ubicado sobre calle San Martín de Formosa capital.

Nota relacionada

Cacace: “Si nada raro pasa, la lectura del fallo del Tribunal sería a mediados de septiembre”

El doctor Daniel Cacace, abogado patrocinante del municipio, adelantó el tiempo en el que la Justicia podría dictarse el veredicto por los presuntos hechos de corrupción del radical Gabriel Hernández.

El juicio oral y público pasó a un cuarto intermedio hasta el 8 de septiembre, y Cacace manifestó a Radio Formosa que “si nada raro pasa, la lectura del fallo del Tribunal sería a mediados de septiembre”.

“Estaba previsto para el día de la fecha que las partes formulen su alegato pero la defensa solicitó una prueba informativa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y planteó con la insistencia de la producción de esa prueba. A nosotros nos basta con lo que está el expediente pero el Tribunal hizo lugar al petitorio y se fijó al 8 de septiembre como fecha límite para la producción de esa prueba”, explicó el doctor.

El abogado aseguró que la resolución del Ministerio ya aparece en el expediente y Hernández reconoce que estaba destinado para un subsidio. “En consecuencia, ya es sobreabundante esta prueba pero a los efectos de resguardar la defensa, hemos accedido a la oportunidad de incorporación de una prueba”, declaró.

“Estimamos que nada puede cambiar porque en la documentación que está en el expediente está establecido que el dinero tenía un destino específico y que  fue sustraído de la municipalidad en su momento”, agregó.

Radio Formosa