Ultimas Noticias

Controles y cuidados de salud

Un equipo interdisciplinario del Centro de salud del barrio Obrero, desplegaron acciones que favorecieron a las familias oesteñas

En la comunidad originaria del barrio Curtiembre de Ingeniero Juárez, en el oeste de la provincia, se llevaron a cabo nuevas recorridas en terreno a cargo de profesionales de la salud, mediante las cuales se realizaron completos controles médicos, odontológicos, obstétricos y cuidados de enfermería, como así también se difundieron hábitos saludables.

Las mismas contaron con el trabajo de un equipo multidisciplinario del Centro de salud del barrio Obrero, un efector sanitario que se encuentra ubicado a pocas cuadras del hospital Distrital de Ingeniero Juárez y tiene dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

Los coordinadores del operativo explicaron que “de forma programada vamos organizando acciones en terreno, que consisten en recorridas, casa por casa, para visitar a las familias y hacer en el lugar no solo atenciones integrales de salud, sino también difundir hábitos que hacen al bienestar de las familias”.

Medicamentos y turnos

En esa línea, detallaron que en la oportunidad se concretaron controles de salud desde las distintas áreas a personas de diferentes edades: niños, embarazadas y adultos mayores, entre otros; las que tienen el objetivo de corroborar el estado de salud incluyendo la prevención de enfermedades, y en los casos necesarios se les programa turnos con los profesionales del hospital distrital de Ingeniero Juárez para una atención más especializada.

Asimismo, se entregaron medicamentos y otros insumos, de forma totalmente gratuitos, para cada uno de los pacientes atendidos, contando con una previa prescripción por parte del equipo de profesionales médicos.

Además, por medio de charlas con los vecinos los profesionales insistieron en las estrategias relacionadas con distintas temáticas que hacen referencia a la promoción de la salud.

En la ocasión, se brindaron recomendaciones destinadas a poner en práctica en el hogar para el cuidado de la salud en los meses más frescos del año, evitando enfermedades respiratorias tales como gripe, bronquiolitis, bronquitis, neumonía, entre otras infecciones.