Ultimas Noticias

“Compra más, paga menos” acentúa su posicionamiento en las compras



Una continuidad más que auspiciosa tuvo este lunes el programa “Formosa, compra mas, paga menos”, dado que aprecio durante toda la jornada una masiva venta de productos alimenticios (para consumo familiar) con 50% de reintegro con tarjeta de débito del Banco Formosa en los casi doscientos comercios de la provincia adheridos. Se trata de comprar con un tope máximo de hasta 3000 pesos por tarjeta y por día.
Poco después de las 8 se aprecio a muchas personas aguardando para la apertura de supermercados y comercios para así ingresar a sectores como carnicería y lácteos los más apuntados por la clientela.
Se trato de la tercera jornada que permite adquirir productos alimenticios con las tarjetas de débito “Maestro” que extiende el Banco de Formosa, quien en el termino de ocho a diez días reintegra el 50 por ciento del valor de compra (tope de $1500)
La propuesta está orientada a crear las condiciones para que aumente el consumo interno con efectos beneficiosos para la familia formoseña, sobre todo para los sectores más vulnerables y al mismo tiempo aporte a la re dinamización de la actividad comercial que se mostraba alicaída.

FEF

El presidente de la Federación Económica de Formosa Enrique Zanín, tras señalar el escenario complejo de las pymes ante la caída de las ventas que se encuentra entre un 10 y 15 por ciento, expuso la importancia del  programa “Compra más paga menos” y consideró que “si el éxito del mes anterior se renueva sera un gran apoyo para recuperar la acentuada merma”.
“Esto ha sido un éxito total, el apoyo indiscutible del gobierno provincial que en forma conjunta con el Banco Formosa han implementado este programa, la Federación Económica fue consulta y hemos apoyado al programa”, consideró.
“La actual crisis que tenemos en Argentina, producto del encarecimiento de la canasta básica de alimentos, el aumento de las tarifas de electricidad y del costo del combustible, han sido considerados por el gobierno provincial para tomar esta decisión y superar estas dificultades existentes y así alcanzar estándares de actividad en la vida económica de Formosa”, expuso.
Indico que “esto permite una dinámica, no solamente al sector comercial sino a toda la familia formoseña, dado que produce un importante ahorro en la canasta básica”.
 “Los comerciantes adheridos al programa han triplicado y hasta cuadruplicado sus ventas, esto es realmente importante, y esperamos que esto se mantenga e incremente”, expuso.
Con respecto al reclamo que realizaron varios gobernadores del país a raíz de la intención de la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires de quedarse con parte de la coparticipación de las mismas, afirmo:
“No hay ninguna duda, quieren sacarles recursos a las provincias de todo el país, lo grave es que Vidal tiene el aval del presidente, más allá de que supongamos sea genuino  su pedido, los fondos deberían salir de nación, no quitarles a la provincia de sus arcas, no hay relación con la situación económica que está atravesando el país, no pueden sacarles recursos a las provincias para dárselos a provincias que son totalmente autosuficientes y sin dudas las más ricas del país”.
Considero que lo correcto es que el debate se realice en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores son las que representan al pueblo y en definitiva son los que tienen que determinar cuál es la resolución de este tema. Estas actitudes del gobierno nacional tendrán su respuesta en las urnas, sin importar el partido político, los formoseños debemos valorar las iniciativas que intentan apaciguar el malestar económico que se vive gracias a las medidas que se toman desde Nación.”

Pescados y frutas

Como novedad este lunes y también adheridos a la promoción, se instalaron los camiones de Pescado Argentino y de la Cooperativa Fruderpa, “Fruticultores Asociados de Real del Padre Limitada” de Mendoza, que atrajeron la atención de gran cantidad de vecinos.
“Estamos vendiendo variedad de pescados y mariscos en el horario de 8 a 20 horas, y mañana martes también en el mismo horario en el Mercado Frutihortícola. Tenemos varias ofertas de merluza, medallones de merluza, en combo para estos dos días” señaló el coordinador del camión de Pescado Argentino,  Juan  Boltri.
Añadió que  la compra puede pagarse con efectivo, tarjetas de crédito y de débito, en esta última opción, adheridos al programa “En Formosa, compra más, paga menos”.
Por su parte la presidenta de la Liga de Amas de Casa, seccional Formosa Graciela Gauna explicó que la gestión de poder participar de la promoción fue a propuesta del gobernador. “Se sumó el camión de pescados y el de fruta que traemos directamente desde Mendoza, les diría a las amas de casa que se acerquen porque tienen muy buenos precios”.
“Esta gestión que hacemos en forma conjunta con el gobierno provincial apunta a la economía de la familia formoseña, en especial al ama de casa que debe lidiar todos los días con la comida de los suyos. Esto no afecta a ningún comercio, al contrario, incentiva al consumo” aclaró.
Destacó que se pueden comprar por ejemplo merluza entera el kilo a $60 o dos kilogramos por $100, filet de merluza sin espinas 3 kilogramos por $280, combo de un kilo de cazuela de mariscos y de mejillón $320.
En cuanto a las frutas en oferta señaló: dos kilos y medio de manzanas por $55, botellones de durazno por $150 y dos latas de duraznos por $50.
Ambos camiones viajarán luego a Clorinda y Las Lomitas.