Ultimas Noticias

Comenzaron los trabajos de enripiado y obras de drenaje en acceso a Payagua



Un importante ritmo tienen los primeros trabajos correspondientes estabilizado granular y obras de drenaje en el acceso a Banco Payagua, que permitirán reasegurar la transitabilidad sobre esta vía.
Se puede observar que a poco de la ruta 11, ya se está realizando una importante excavación para lo que será la primer intervención en dotar a la traza de todo un sistema de escurrimiento de importantes volúmenes de agua. En forma paralela, se disponen desvíos provisorios mientras se ejecutan estos trabajos.
La obra enmarcada en el plan de “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, se ejecutara a lo largo de los 26 kilómetros de la ruta provincial 5 entre la comunidad de Banco Payagua y su vínculo con la ruta nacional 11.
El gobierno provincial a través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos dispuso recursos propios por casi 60 millones de pesos para llevar adelante este proyecto que tiene un plazo de ejecución de un año.
El objetivo apunta a que esta población deje atrás sus dificultades en días de inestabilidad climática para poder acceder a la traza nacional pavimentada. Incluso al estar incluida la ejecución de obras de drenaje, habrá un reaseguro en la transitabilidad en zonas bajas que estaban sujetas a traspasar el camino actual que es de tierra.
Fue significado la importancia de los trabajos, porque fundamentalmente en esta zona, es doble la problemática, por un lado le afecta la crecida ordinaria del rio Paraguay, y por otro lado las lluvias cuando el agua viene bajando. La obra está diseñada con alcantarillas obras de arte de hormigón armado, para el trasvasamiento se realice sin la posibilidad de perder en su momento alguna alcantarilla y la ruta quede interrumpida”.