Ultimas Noticias

Clorinda: Incautaron alrededor de 2 millones de pesos en mercaderías irregular

La Policía de Formosa incautó un cargamento de mercaderías de origen extranjero que no contaba con aval aduanero y estaría valuado en 2 millones de pesos. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Formosa.

El procedimiento se produjo en horas de la mañana de ayer (martes), en circunstancias que personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y del Departamento Informaciones Policiales realizaban tareas preventivas, en el sector conocido como el Bolsón de la ciudad de Clorinda.

En el sector, a dos cuadras de la barrera sobre la calle Moreno, detectaron un camión marca Mercedes Benz 1114, en cual se encontraban dos sujetos. Ante las sospechas de la presencia de este rodado en el lugar, los efectivos trataron de identificar al conductor, pero éste intentó eludir el control siendo demorado a los pocos metros. Ante las respuestas evasivas acerca de la carga que transportaban, se informo al Juez de turno, disponiendo el traslado bajo custodia policial hasta el Destacamento de Bomberos de esa ciudad.

Al ser identificados conductor y acompañante, resultaron ser mayores de edad, ambos de nacionalidad paraguaya.

En el sitio, se hizo presente el Juez de Instrucción y Correccional N° 1, junto al Jefe de la Unidad Regional Tres, quienes siguieron de cerca la inspección en presencia de testigos, constatándose que el camión transportaba mercaderías –comestibles, elementos de cocina, máquinas industriales-, cuyo cargamento no contaba con aval aduanero y estaría valuado en 2 millones de pesos.

Ante la clara comisión de un delito Federal, los dos sujetos fueron detenidos. Asimismo, tras ser rigurosamente inventariado el cargamento, se procedió a la incautación de las mercaderías, dando intervención a la Dirección General de Aduanas y Juzgado Federal con asiento en Formosa.