Ultimas Noticias

Circuito Cinco: un hombre fue detenido por tentativa de hurto de una motocicleta




Un hombre de 26 años de edad fue aprehendido por tentativa de hurto de una motocicleta frente a la manzana 49 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

El hecho se registro pasadas las 20 horas del viernes último, cuando efectivos de la Comisaría Quinta y del Comando Radioeléctrico Policial -zona cinco- tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea gratuita 911ECO, sobre la tentativa de sustracción de una motocicleta frente a la manzana 49 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

Con la premura del caso, los uniformados acudieron al lugar, donde observaron que un sujeto se encontraba demorado por vecinos del sector y el propietario del rodado.

El presunto autor, al ser identificado resulto ser un hombre de 26 años de edad, quien momentos antes habría intentado sustraer una motocicleta marca Honda Biz 105 cilindradas, procediéndose a la aprehensión y posterior traslado a sede policial.

En la dependencia policial, el damnificado radico formal denuncia por el ilícito, en tanto el presunto autor, se notifico situación procesal y permanece alojado a disposición del juzgado en turno.




La Policía aprehendió a personas con pedidos de captura en la ciudad y el interior

En distintas intervenciones, la Policía aprehendió a dos personas que presentaban pedido de captura de la justicia local en la ciudad y el interior provincial.

En la continuidad de las tareas preventivas, en el marco del mantenimiento de la seguridad pública, alrededor de las 21 horas del último viernes efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda lograron dar con una persona que registraba pedido de captura por un delito contra la propiedad con el uso de arma.

En tanto, otro procedimiento se registró pasadas las 23 horas de ese mismo día en el barrio La Pilar de la ciudad de Formosa, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 4- procedieron a la identificación de una hombre de 27 años, cuyo datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, estableciéndose que el mismo registraba pedido de captura.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a sede policial dándose inmediata intervención a la justicia en turno.

Interior

Clorinda: Eficaz accionar policial permitió demorar a dos sujetos por hechos delictivos

El rápido accionar de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda permitió esclarecer dos hechos delictivos ocurridos en los barrios 29 de Septiembre y 25 de Mayo, en los que dos menores fueron retenidos.

El primer procedimiento se registró el jueves último en horas de la madrugada, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre un hecho delictivo ocurrido en el barrio 29 de Septiembre.

Acudieron al lugar y la damnificada comentó los pormenores del ilícito. Luego los uniformados realizaron un trabajo investigativo en toda la zona, entrevistando a vecinos del conglomerado habitacional, llegando así a establecer la identidad del presunto autor del ilícito, el cual se trataría de un menor de edad. Finalmente, el viernes lograron la retención del menor sindicado como presunto autor del hecho.

El segundo procedimiento se llevó adelante alrededor de las 23 horas del viernes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre un hecho delictivo ocurrido en calle Uruguay y Paraguay del barrio 25 de Mayo.

Acudieron varios móviles del Comando, y el damnificado brindó detalles de la sustracción de varios bienes de valor del patio trasero de su domicilio y aportó datos sobre las características del presunto autor.

En forma inmediata se desplegaron efectivos en todo el sector, con patrullajes en distintos lugares, lo que permitió que en cuestión de minutos se logre la retención de un menor de edad en inmediaciones al inmueble, cuyas características coincidían con las del sospechoso.

En ambos casos los menores fueron trasladados hasta la sede policial y según el protocolo de intervención, una vez finalizadas las diligencias procesales, fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, con conocimiento del juzgado en turno.