Ultimas Noticias

CIPROCOM entregó premio a ganadores del concurso “La Escuela a Diario”

El Círculo Profesional de la Comunicadores Sociales de Formosa (CIPROCOM) entregó los premios al grado ganador del concurso “La Escuela a Diario” al trabajo denominado “Paloma Mensajera”, realizado por alumnos primarios del sexto grado de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada”.

La entrega de premios al curso ganador (estudiantes y docente) se realizó este viernes al mediodía en esa institución educativa. Asimismo, las menciones especiales fueron para la Escuela 380 y el Colegio Don Bosco.

Al acto asistieron la directora de la Escuela Irma Salinas, la docente de sexto grado AMyriam Molas los estudiantes, , la presidente de la Fundación Abriendo Surcos, la diputada nacional Beatriz Lotto y miembros del CIPROCOM.

La maestra tutora del grupo recibió como premio una tablet, la escuela un bafle para el equipo de sonido, mientras que los mini-periodistas recibieron cada uno remeras personalizadas y merchandising del Banco de Formosa

“Todos los años, desde el Círculo de Comunicadores Sociales de Formosa realizamos alguna actividad que nos vincule con la comunidad, además de las capacitaciones para los colegas”, explicó la licenciada María del Carmen Argañaraz, presidenta del CIPROCOM.

Comentó que el concurso “La Escuela a Diario” fue lanzado en el marco de las actividades por el “Día del Periodista” para “vincularnos con el sector primario de las escuelas de la ciudad e involucrarlos, con el objetivo que los chicos de los últimos años de la escuela primaria puedan armar su diario y fomentar la expresión oral y escrita”.

“Desde el CIPROCOM, con el equipo de trabajo, hicimos una diagramación tipo diario que entregamos en las escuelas con unas bases para que los chicos trabajen y presenten los trabajos –detalló-. Luego un jurado compuesto por profesionales de los medios gráficos evaluaron y eligieron un ganador y dos menciones especiales”.

Ciprocom agradeció al Ministerio de Cultura y Educación, Fundación Abriendo Surcos, Banco de Formosa por el sponsoreo para la realización del concurso.