Ultimas Noticias

Cathleen (Mx) estará en Formosa en el "Festival Solidario Infest Rock

Por primera vez en Formosa, nos visita CATHLEEN, la banda más representativa del Metalcore mexicano, en el marco de su gira VIRUS LATINOAMERICA TOUR 2017.

Junto a ellos, estarán compartiendo escenario las bandas formoseñas MANTO NEGRO (Metal / Clorinda) y PRISMA (Metal Alternativo), agrupaciones emergentes que están dado que hablar y de ran aceptación en la escena rockera local, y por segunda vez, cruza el río Paraguay, la banda de Rock Alternativo VERTICAL, quienes en Octubre serán los encarados de talonear a las bandas estadounidenses P.O.D. y ALIEN ANT FARM.

La cita es el sábado 09 de Septiembre en Hoomers RestoBar (Av. 9 de Julio 18), a partir de las 22Hs (Puntual). Entradas en venta en Ruta 40 (Saavedra 217) a $70, más un alimento no perecedero, que se entrega el día del Show.

Organiza: LADO B Producciones

Infest Rock es un Festival de Intercambio Cultura con fines solidarios.
En esta oportunidad, estaremos llevando donaciones y alimentos no perecederos para el Comedor Infantil de la Capilla El Divino Niño del Barrio Urbanización San Isidro, coordinado por la Sra Luisa Olea.

Es por eso que junto a las bandas participantes, deseamos contar con el apoyo del público en general para brindar un plato de comida y una hermosa sonrisa a decenas de niños formoseños que necesitan de nuestra ayuda.

BIO BANDAS

CATHLEEN: Banda de Metalcore formada en la Ciudad de México en el año 2012.

Su primer trabajo de estudio TROUGH THE VOID fue lanzado más tarde en ese mismo año, lo cual comenzó a darles reconocimiento a nivel nacional y rápidamente proporcionando la oportunidad de realizar su primer Tour por el país y compartir escenario con bandas internacionales reconocidas ampliamente en el mundo; siendo esto cada vez más y más común, esto pronto se convirtió en un trabajo de tiempo completo.

Después de haber participado en distintas giras nacionales, en abril del 2014 la banda lanza su segunda producción de estudio titulada TRIALS, seguida de un tour homónimo con lo cual lograron posicionarse como una de las bandas más representativas del género en la República Mexicana.

En 2015 la banda produjo su primer material de larga duración VIRUS en Houston, Texas en BlackBook Sound, casa del productor Robby Joyner.

En 2016, CATHELEEN fue parte de uno de los festivales de metal más grandes de Latinoamérica ‘HELL AND HEAVEN METAL FEST’ el cuál contó con la asistencia de más 80,000 personas; compartiendo cartel con bandas como TWISTED SISTER, RAMMSTEIN, SEPULTURA, P.O.D., GHOST, entre muchas otras.

En 2017, después de su quinta gira nacional ‘VIRUS TOUR, la banda dio la bienvenida a Oliver Kass como bajista oficial. Actualmente, CATHLEEN está preparando el relanzamiento de su primer LP: VIRUS, con 4 bonus tracks en español y colaboraciones especiales de reconocidos artistas y productores mexicanos.

Desde Julio, se encuentran en una Gira maratónica trae por Sudamérica tocando por México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay y Argentina, para regresar a su país en octubre donde serán teloneros de la banda estadounidense IN FLAME.

CATHLEEN está integrada por Luis Rodríguez (voz), Iván Rodríguez (guitarra), Oliver Kass (bajo) y Federico Molinar (batería)

VERTICAL: Banda asuncena de Rock Alternativo formada en el 2011, por Hugo González y César Silvano. Al año siguiente con una maqueta grabada, instrumentalmente, de la canción "Sigo en Pie", se pudo dar forma al proyecto con la incorporación Diego Bonet (batería) y Rudy Ríos (voces) dando forma a VERTICAL.

La banda estrena su primer videoclip de "Sigo en Pie" de la mano de la productora Alieningenio consiguiendo una importante repercusión en YouTube y en los medios radiales del Paraguay.

En el 2013, lanzan su primer EP independiente EMERGER, en el Estudio REC ROOM de Claus Walde quien se encarga de grabar, mezclar y masterizar el material.

EMERGER es muy bien recibimiento por del público, la prensa y critica en general de su primer corte “Mi Refugio”, que fue lanzado simultáneamente con un videoclip oficial. La banda no ha dejado de participar de Festivales de renombre local e internacional.

Actualmente VERTICAL se encuentra en el punto final de la preproducción de lo que será su primer álbum de larga duración, con la incorporación de Frankie Taboada, quien rápidamente se adapto al ritmo del grupo, lo que los motivo a estrenar en el año 2.016 el primer corte "Esclavo", como un adelanto de lo que se viene.

La banda esta conformada por Rudy Ríos (voces), Frankie Taboada (guitarra), Hugo González (bajo) y Diego Bonet (batería).

MANTO NEGRO: Banda metalera que reside en la ciudad de Clorinda-Formosa al norte de Argentina. La banda tiene sus inicios en 2013, entre los integrantes de la misma siempre se consensuó en buscar un sonido propio, agresivo y por sobre todo moderno, aunque existen influencias de bandas emblemáticas como SEPULTURA, A.N.I.M.A.L., BRUJERIA. En 2015 la banda fue electa en un concurso con más de 20 bandas para ser telonera de los pioneros de MALÓN.

En Enero de 2016 la banda lanza su primer disco de estudio, el mismo fue grabado, producido y masterizado en Asunción-Paraguay por el productor Tex Lohman, el disco cuenta con 10 canciones cargadas de poder, entre sus líricas se tocan temas sociales como así también estados demenciales.

En Enero de 2017, lanzan un nuevo EP con cinco canciones, fue producido por Tex Lohman nuevamente, en este nuevo material la banda se afianza como power trío, encontrando un sonido más agresivo, donde en sus líricas se tocan situaciones particulares que a cualquier persona le toca vivir en forma cotidiana. En marzo de ese año, tocan de soporte para A.N.I.M.A.L., NO GUERRA y CIRCULO ACTIVO.

La banda se encuentra en estos momentos componiendo nuevas canciones, teniendo en cuenta lo que será su segundo disco de estudio, y han estrenado su primer video oficial de la canción “Soledad”.

MANTO NEGRO actualmente está formado por Luis Zamprogna (guitarra y voz), Hernán Garay (bajo) y Alexis Torres (batería).

PRISMA: Banda de Metal Alternativo conformada en 2015 en la ciudad de Formosa, Argentina. La banda fusiona la agresividad del metal, con ritmos de Rap y cierta influencia
Funk, dándose la libertad de jugar con efectos sonoros y diferentes estilos vocales para consolidar un sonido propio, pesado pero fácilmente digerible.

En septiembre de 2015 se publicó el primer demo que acompañó su ingreso a la escena local. En 2016 la banda se consagró ganando el primer concurso de bandas emergentes de la provincia de Formosa ‘Batalla de Rock’.

El 2017 viene con la fuerza de las nuevas canciones y la energía renovada. Actualmente la banda está conformada por Leandro Rotela (voz), Emanuel Vega (guitarra), Lisandro Álvarez (bajo) y Leandro Rojas (batería).