Ultimas Noticias

Campaña contra el vector del dengue en varias localidades

Cada jornada de trabajo incluye fumigaciones, descacharrizado, entrega de repelente, demostraciones con pipetas y lupas, promoción callejera, entre otros

El ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer el amplio cronograma de tareas contra el vector dengue, zika y chikungunya que tendrá lugar hoy sábado 2 de septiembre.

Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda, Ingeniero Juárez, Los Chiriguano, serán las localidades alcanzadas en el día de la fecha.

Las tareas de la Brigada Sanitaria se desplegarán en horas de la mañana y al caer la tarde, ya que son los horarios de mayor circulación del mosquito Aedes aegypti, vector de estas enfermedades.

Prevención comunitaria

Se recomienda no arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia; manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia; enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua limpia, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa; manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa; manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

El uso del repelente cada 3 horas es indispensable para evitar la picadura de mosquitos, como así también la colocación de telamosquera en puertas y ventanas para evitar la entrada de este insecto.