Ultimas Noticias

Cabrera confirmó que el PJ sigue sumando partidos a su alianza


El apoderado del Partido Justicialista Armando Felipe Cabrera dijo que hasta el momento 21 partidos políticos se sumaron a la alianza a nivel provincial del Frente de la Victoria, aunque advirtió que continúan las conversaciones con varios más.

Este lunes, en el marco de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista y aliados, se firmó la alianza a nivel provincial del Frente de la Victoria, a fin de ir cumplimentándose las fechas fijadas en el cronograma de las elecciones legislativas de medio término del 22 de octubre, con lo cual se da cumplimiento a lo normado en términos electorales.

El gobernador Gildo Insfran y presidente del PJ provincial junto al vicegobernador Floro Bogado, encabezaron en la sede partidaria de calle Belgrano al 556 esta reunión donde el peronismo rubricó la alianza con 21 partidos.

“Este número de partidos coincide con un pensamiento filosófico e ideológico en la República Argentina, integran el movimiento nacional y popular y es la gran lucha ideológica que se plantea en el país con el neoliberalismo que encarna hoy (Mauricio) Macri en el poder” opinó Cabrera.

Dijo además que “Hay otros partidos con los que hablamos, que son los que en el país estamos luchando en el país por una política inclusiva, que sostenemos la escuela pública, la salud pública, de acceso para todos, una justicia social, distribución equitativa de la riqueza, no solamente riqueza para un sector del país, para las provincias. En fin, todas estas contracaras de una política deshumanizada desde el punto de vista económico”.

Consideró también que “La situación en el país obliga a tomar posición, a un montón de partidos, lo llamativo es que el partido radical, que tiene su origen nacional y popular, esté con el liberalismo, ya empieza la rebeldía Ricardo Alfonsín que se manifiesta en Santa fe. Esto no va a terminar bien, porque no sé hasta dónde lo acompañarán a Macri.

La línea alfonsinista ha hecho frente con el movimiento nacional y popular, Moreau ha consensuado con el movimiento nacional y popular en las distintas provincias”.



Elecciones



Al plantear los desafíos para las próximas elecciones de octubre, el dirigente señaló que “hoy enfrentamos a toda la estructura liberal con toda la aparatología de la electrónica moderna, redes sociales que significa un poder de fuego muy importante para la desinformación. Hacen un operativo político muy importante como es el de Martín Rojas, un delincuente que sale desde Estados Unidos”.

“Lo mismo sale un medio local a hablar sandeces del gobernador, algo lamentable. Tampoco se puede avanzar, porque la justicia es lenta y tiene sus cosas que complican, y la democracia siempre está renga”.

“Se hablaba de una justicia independiente, sí, independiente al peronismo, pero si depende de Cambiemos no hay problemas. Hay que desnudar estas cosas, cosas comunes que la dirigencia conoce” enfatizó.

Se preguntó “De qué democracia hablamos si ellos pueden hacer estafa electoral, estafa electrónica, no tienen limite en el ejercicio del poder”.



“Cualquiera pueda desaparecer”



“Lo malo, lo de Santiago Maldonado, es un mensaje muy fuerte para la población, cualquiera de nosotros puede desaparecer mañana. Y lo de Gendarmería también es una barbaridad, y es verdad, tuvimos muchos problemas con Gendarmería en innumerables escuelas el día de las PASO” denunció Cabrera.

A renglón seguido señaló que “Todos los partidos políticos están en guardia, alerta, se armarán los problemas que se tengan que armar, pero las cosas se pondrán en su lugar, empieza la lucha por la libertad. Comenzó desde que asumió esta gente, se está profundizando”.

Consideró que el presidente “Mauricio Macri estafó a la gente hizo una campaña prometiendo un paraíso terrenal, la gente esperanzada creyó en el gran cambio, mucha gente lo votó por eso.



Los hechos son lapidarios, tengo la esperanza que la gente despierte, tome conciencia de estas barbaridades y reaccione. La única arma que tiene en estos casos es el voto popular. Estimo que pondrá las cosas en su lugar, la gran lección que debe recibir esta gente es el castigo con el voto”.