Ultimas Noticias

Bomberos extinguieron el incendio de vivienda en el loteo La Paulina


Efectivos del Destacamento de Bomberos San Miguel y Comisaría Octava acudieron rápidamente al incendio de una vivienda que provocó daños materiales pero no hubo que lamentar víctimas.
Minutos antes de las 3 de la madrugada de ayer (martes), se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911ECO y se solicitó la presencia de bomberos por incendio de vivienda en el loteo La Paulina, a 400 metros de la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad.
Inmediatamente, una dotación del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel acudió al lugar, como así un móvil de la Comisaría Octava, constatándose que efectivamente se gestaba un incendio en el garaje de una vivienda. Allí, dialogaron con el propietario y retiraron su familia, compuesta por la esposa y dos hijas menores.
Al arribo de los bomberos, iniciaron el ataque al fuego, logrando evitar que se propague a las demás dependencias de la vivienda y extinguir por completo el foco ígneo.
El perito de Bomberos, realizo una minuciosa inspección de la escena del hecho, observándose la destrucción total de una motocicleta Yamaha 600 cilindradas, daño parcial en la parte posterior de una camioneta Nissan Frontier, doble cabina, daño en el cielorraso y ennegrecimiento de las paredes del garaje de la vivienda.
Por otra parte, se logró determinar que el incendio se origino producto de un accidente doméstico, sin que se tenga que lamentar víctimas.
En sede policial se iniciaron las diligencias procesales con intervención de la justicia. (Se adjunta fotografía)

La Policía detuvo a un joven y secuestró objetos sustraídos 
La inmediatez en el accionar policial permitió recuperar una cartera  que contenía en su interior documentaciones varias y celulares, entre otros objetos, sustraídos minutos antes y se incautó además en poder de uno de los  acusados un arma blanca.
El procedimiento se registró alrededor de las 5:30 de ayer (martes) sobre la avenida Senador Tomas casi calle Raúl Alfonsín en el Distrito Cinco,  cuando una mujer  se dirigía hacia la parada del transporte público de pasajeros.
Allí fue interceptada por tres sujetos quienes  la amenazaron con un arma blanca para sustraerle la cartera y darse a la fuga.
La Policía  tomó conocimiento del caso en forma inmediata y reunió las características físicas de los individuos y las prendas que vestir.
Luego los uniformados rastrillaron el sector e individualizaron minutos después a uno de los sospechosos por la avenida Laureano Maradona.
Al advertir la presencia de los policías, el sujeto pretendió darse nuevamente a la fuga pero fue detenido a los pocos metros  con la colaboración de vecinos.
Al efectuar cacheo personal se halló entre sus prendas de vestir, un arma blanca y dentro de una mochila, una cartera con varias documentaciones, todas a nombre de la damnificada y dos celulares  entre  otros objetos.
Luego se trasladó todo hasta la sede policial donde la damnificada reconoció los bienes como de su propiedad, iniciándose las actuaciones con intervención del juzgado en turno.
Los otros dos sospechosos están identificados y serían detenidos en las próximas horas.

Interior
El Colorado: La Policía recupero dos motocicletas
sustraídas  y aprehendió a dos sospechosos
Efectivos de la Comisaria El Colorado “Sargento ® Pedro Barraza”, lograron recuperar dos motocicletas sustraídas y aprehendieron a los presuntos autores, dándose intervención a la justicia.
El primer procedimiento se llevo a cabo días atrás, cuando efectivos de la Comisaría local, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Zanella ZB 110 cc, la cual fue dejada por la damnificada en la vereda de un vecino en el barrio 2 de Abril en la localidad de El Colorado.
En forma inmediata, la policía implanto operativo de control vehicular por distintos sectores de la localidad, arrojando resultados satisfactorios cuando  se observo a un sujeto en una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, motivando su demora. Al verificar la numeración de casis y motor se determinó que  era coincidente con el rodado buscado.
A todo ello, la prevención retuvo a su conductor – menor de edad- , quien una vez finalizada las diligencias de rigor, fue entregado a su familiar, conforme lo establece la ley. La damnificada reconoció la motocicleta como de su propiedad, dándose intervención  al Juzgado de Menores N° 7 de El Colorado.
La otra intervención, se origino luego de recepcionar denuncia a una joven que le habrían sustraído su motocicleta Corven 70 cc, de un alquiler ubicado en el barrio Mitre de El Colorado.
En virtud a ello, se activaron tareas investigativas tendientes a esclarecer el ilícito, pudiendo establecerse que el presunto autor seria  un vecino.
Continuando con la investigación, este joven fue sorprendido en la motocicleta en la vía pública, pretendiendo darse a la fuga, siendo detenido a pocos metros.
Allí, se constato que el guarismo de chasis y motor del rodado presentaba signos de adulteraciones, procediendo al secuestro y traslado a sede policial. En la dependencia, la mujer damnificada reconoció la moto como de su propiedad, labrándose las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno. (Se adjunta fotografía)