Ultimas Noticias

Bogado instó a acompañar el modelo de gestión que articula el doctor Insfrán, con una economía, educación y salud con mirada humana

Desde el establecimiento educativo Nº 532 del barrio Divino Niño, donde tuvo lugar este sábado el operativo solidario por “Nuestra Gente Todo”, el Diputado Provincial Adrián Bogado, reflexionó sobre las palabras de Gildo Insfrán en el marco del Tercer Encuentro Pedagógico realizado en el Estadio Cincuentenario.

“El Gobernador, en el cierre del Congreso, ha dicho que vino a poner la cara y hablar de política con los docentes”, recordó Bogado asegurando que las “decisiones políticas son un “verdadero instrumento de transformación social, un medio para llegar al bien común”.

“Hoy venimos a poner la cara con Gildo en el Divino Niño para hablar de política”. “Creemos que las decisiones políticas no pueden estar en manos del mercado, sino en manos de la alta política”. “Por esto revindicamos a los jóvenes que hoy hablaron revindicando la política como institución para fortalecer la democracia”, analizó.

El Legislador cargó contra las políticas que hoy lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. “Hoy es el día de la Industria Nacional, pero lamentablemente no podemos festejar”. “Hoy la industria está decayendo por las políticas económicas del Gobierno Nacional”.

“Muchas empresas se van cerrando. Muchos argentinos pierden el empleo a raíz de la apertura económica con record de déficit en cuanto a la relación comercial con Brasil, un 1,6 por ciento de incremento en los alimentos”. “Estamos en una situación económica muy difícil, pero nada que no podremos sobrellevar los formoseños y los argentinos”, señaló.

Seguidamente, Adrián Bogado recordó al Doctor Favaloro y trazó un paralelismo entre la crisis económica actual y la del 2000 cuando gobernada la alianza.

“Esta Escuela Nº 532 lleva el nombre de René Favaloro, uno de los cardiólogos más importante de la Argentina”. “Favaloro se suicidó en el 2000, luego de la crisis de su Fundación. Todos recordamos la carta de Favaloro al gobierno de Fernando De la Rúa”.

“El titular del PAMI que debía dinero a la Fundación era Rodríguez Larreta”. “Es la misma gente que aplicó las políticas restrictivas en contra de la salud pública, la educación pública y en contra de los que menos tienen”. “Una economía deshumanizante es la que gobierna en estos tiempos”, evidenció.

Para el diputado, es prioritario “una economía, educación y salud con una mirada humana, como lo lleva adelante nuestro compañero Gildo Insfrán en la provincia de Formosa”.

Tras cartón, dio un mensaje a los jóvenes. “Es importante que participen en política, se involucren, y en octubre trabajen según sus convicciones defendiendo las conquistas sociales del Justicialismo”.

Finalmente, instó a cuidar la salud en medio de un mundo dinámico por las nuevas tecnologías imperantes.

“Hay que cuidar la salud. Es bueno tener un celular o una computadora, pero es bueno no perder el norte y los valores que nos enseñaron nuestros padres y abuelos”, acotó Bogado invitando a acompañar el proyecto de provincia que encabeza el Doctor Insfrán.