Ultimas Noticias

Beneficios veterinarios para mascotas en el barrio Divino Niño


El cuerpo veterinario que trabaja con la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad, estará cumpliendo, este miércoles 13, las tareas de esterilización, vacunación y desparasitación, en la escuela N° 532 del barrio Divino Niño, ubicada en la manzana 91.
Es importante resaltar la importancia que tiene la esterilización temprana de mascotas, ya que evita la reproducción indiscriminada y el posterior vagabundeo. Además, las bondades en términos de castración y vacunación, al adoptar o adquirir una mascota de manera responsable, son la disminución de la cantidad de animales callejeros y la drástica reducción de la posibilidad de transmisión de enfermedades parasitarias, entre otras.
En este sentido la comuna capitalina cuenta, cada semana, con la colaboración de los vecinos, que concurren con sus mascotas a los diferentes establecimientos para acceder a los beneficios veterinarios que entrega este programa municipal.
Los propietarios de las mascotas deben ser mayores de edad y se solicita asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros, mantas para los gatos y jaulas a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 6 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.