Ultimas Noticias

Atenciones médicas en comedor barrial



Con gran entusiasmo, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedieron a las prestaciones dispensadas por obstetras, pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores del citado efector, encargado de la cobertura sanitaria de la zona sur de la ciudad capital que abarca al barrio San Antonio y a otros tantos que se ubican en sus cercanías.
Según informó el equipo médico “este accionar fue uno de los tantos que se planifican para visitar a las distintas instituciones de los barrios, como por ejemplo escuelas, jardines de infantes, comedores, clubes, centros comunitarios” y otros. El objetivo es aportar “nuestro granito de arena en materia de asistencia sanitaria a nuestros vecinos, siempre alertas en el cuidado de su salud”.
En el marco de la visita al comedor, los profesionales ofrecieron: atenciones pediátricas y clínicas, controles prenatales a embarazadas, evaluaciones odontológicas, exámenes nutricionales, vacunación y “consejos sobre conductas y prácticas sanas que debemos cumplir a diario para cuidar nuestra salud”.
Las atenciones a los niños abarcaron prestaciones como “mediciones de temperatura, frecuencia cardíaca, peso, estatura”; asimismo controles de la agudeza visual y auditiva, y otros tantos exámenes para constatar su estado de salud actualizado.
Las vecinas embarazadas entretanto, accedieron a múltiples controles prenatales como “medición de peso, crecimiento uterino, latidos fetales, tensión arterial, nivel de glucosa en sangre y la revisación odontológica correspondiente”. Y fueron además chequeados sus carnets de vacunas, suministrándoles seguidamente “las dosis que indica el calendario vigente para los distintos trimestres del embarazo”, según describieron los obstétricos.
Respecto a la concientización de hábitos sanos que se difundieron, los médicos recalcaron “el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el consumo de abundante agua en reemplazo de las bebidas azucaradas y gaseosa, el ejercicio físico con actividades al aire libre, la consulta médica periódica sin esperar a sentirse enfermos y las vacunas siempre al día”.