Ultimas Noticias

Atención para mascotas en el barrio Divino Niño

Debido a la gran demanda de los vecinos del barrio Divino Niño, este miércoles 20, desde las 14 horas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad, volverá a realizar las tareas zoonóticas y de esterilización en ese distrito. En esta oportunidad, la Escuela N° 532, ubicada en la manzana 91, abrirá sus puertas a la comunidad para concretar los beneficios que brinda este programa que semanalmente se presenta en diferentes barrios de la ciudad.

Cabe recordar a los propietarios de las mascotas que para acceder a los beneficios que otorga este operativo, deberán ser mayores de edad y se solicita asistir con medios de sujeción apropiados (bozal y/o correas en casos de perros, mantas para los gatos y jaulas a partir de los 5 meses), y llevarlos en ayuno de alimentos sólidos de 6 horas y 2 horas de líquidos, previos a la cirugía.

La Directora del área, Beatriz Segovia, sostuvo que "durante la semana anterior estuvimos realizando trabajos en los barrios Eva Perón y Simón Bolívar, constatando algunas denuncias que habíamos recibido y aprovechamos la recorrida para desparasitar a nuestros amigos de cuatro patas que viven en la zona".

En la oportunidad, el personal de la Comuna dialogó con los vecinos sobre tenencia responsable, la necesidad de cumplir con el calendario de vacunación y brindó recomendaciones para una mejor relación entre el animal, los propietarios y la comunidad.