Ultimas Noticias

Asignaron la localización de viviendas a 410 familias en la Nueva Formosa




Este viernes se cumplió el sorteo de carácter público de localización de viviendas, asignadas a los adjudicados de un nuevo grupo de 410 unidades habitacionales en el barrio Nueva Formosa. Se trato de los beneficiados en el quinto sorteo realizado a fines de junio último, además de ser incluidos algunos pocos con aspectos administrativos pendientes de resolución.
Fue en la nueva sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde el responsable del organismo, Edgar Pérez junto al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, presidieron el acto que fue trasmitido en vivo por la televisión.
Se explicó que “a este nuevo sorteo público de localización de la vivienda se llego luego de que cada uno de los pre-adjudicados aprobara el doble control socio-ambiental y de tipo interinstitucional, y que determina justamente que se mantiene el contexto requerido para ser beneficiario de una vivienda y así pasara adquirir la condición de adjudicatario. Con posterioridad y fue lo que se hizo este viernes, se realizaron los sorteos para determinar las ubicaciones (manzana y número de casa) que le corresponde a cada familia”.
 “Se trata del último paso, dado que al asignarle el número de manzana y casa a cada adjudicatario, estamos en condiciones de completarles las documentaciones pertinentes a los efectos de concretar la entrega, cuya fecha precisa estaremos informando oportunamente”, fue explicado.
Ugelli indico que todos los trabajos finos de la etapa final de este nuevo grupo de 410 unidades habitaciones están casi concluidos, restando por ejemplo el proceso de acondicionamiento final de las calles con ripio que permitirá consolidar las vías internas de circulación, retoques de pinturas, la finalización de algunos desagües pendientes y otros detalles finales, por lo que de acompañar el clima todo está listo para la entrega efectiva de las casas en algún tiempo más”.
Concluyo exponiendo que “a principios de este mes abrimos un nuevo proceso de nuevos postulantes, y entregamos 1326 turnos hasta el mes de diciembre, además de mantener abierto para quienes necesiten actualizar datos. Una vez que concluyamos con el procesamiento de todos estos datos, estaremos definiendo cuando realizar un nuevo sorteo”.