Ultimas Noticias

Aclaran que el Hospital Distrital 2 de Abril cuenta con equipamiento completo y eficaz



“En relación a la queja de faltante de tubo de oxigeno lo desmentimos por completo y creemos que se trata de una jugada política de la oposición que intenta ensuciar a quienes trabajamos a diario”, sostuvo la directora del nosocomio

La directora del hospital distrital 2 de Abril, Viviana Guzmán aseguró que cuentan con equipamiento completo y todo lo necesario para brindar respuesta a los requerimientos de la población. En ese marco, aclaró que “demás está por decir que contamos con tubos de oxigeno siempre”.
Las expresiones de la doctora corresponden a una queja publicada en un diario local. “Es totalmente falsa. Nosotros tenemos 3 tubos de oxígenos y también tenemos ambulancias del SIPEC que poseen tubos de oxígenos. Así que no se le pudo haber dicho a ningún paciente que no teníamos oxígeno”.
Indicó además que todas las semanas vienen desde la Dirección de Ingeniería Biomédica para constatar que los tubos de oxígenos estén en las condiciones óptimas para ser usados en cualquier caso de necesidad de los pacientes.
“Yo invito a la persona que realizó la queja a acercarse hasta el Hospital para  hablar, tal vez hubo un mal entendido pero doy fe que no tenemos faltante de tubos de oxígeno”, dijo.
La médica aclaró también que “desde nuestro lugar siempre estamos haciendo todo lo humanamente posible para dar respuestas y soluciones a todos los pacientes que se acercan hasta el hospital”.
“Acá se atiende de forma gratuita y constante, ya sea por turnos programados o a demanda, a todas las personas que llegan en busca de atenciones médicas de cualquier tipo o de enfermería, entre otras cosas”, expresó.

Registro

La directora del condominio comentó que ante esa queja que dista de la realidad chequearon los registros de los pacientes para corroborar si existió tal situación y “no ha existido”.  Por lo cual realmente pienso que todo esto está armado, desde sectores que intentan hacer política sucia, sobre todo este año que es electoral”.

Equipamiento

En relación a esto desde el área de técnica, la bioingeniera Griselda Rodas afirmo: “El hospital de Día 2 de Abril tiene una rampa de dos tubos de oxigeno que proveen, a través de un circuito interno, al área de emergencia y de internación pero aparte en la urgencia, por normativa, tienen un tubo portátil que está ubicado dentro de la urgencia. En total son tres tubos de oxígeno”.
“La reposición de los tubos se hace cuando va disminuyendo la carga. El personal lo ve a través de un reloj y en el momento que necesite la reposición acudimos a hacerlo, vamos las veces que sean necesarias pero los tubos siempre están con el oxígeno correspondiente. Por lo tanto, desmentimos rotundamente que esto haya ocurrido”, concluyó Rodas.