Ultimas Noticias

Acentúan operativos de seguridad en jurisdicción de la Unidad Regional Cinco


El marco de las tareas preventivas y de seguridad ciudadana, se diagramo un operativo en la localidad de Pozo del Tigre, contando con un importante grupo de efectivos, móviles y motocicletas que integran la Unidad Regional Cinco, con asiento en Las Lomitas.
La Provincia de Formosa, en materia de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta las cambiantes necesidades de la comunidad, para adecuar las exigencias que demanda el servicio policial, y en función a ello diagramar servicios de prevención e investigación criminal tendientes a preservar las garantías constitucionales, la vida, los bienes y otros derechos inherentes a la población.
En este sentido, se planifico un operativo de seguridad en la localidad de Pozo del Tigre, contándose con la participación de efectivos de las Comisarías: Las Lomitas, Estanislao del Campo, Ibarreta, Unidad Penitenciaria Provincial N° 3, Bomberos, delegación Criminalística y la colaboración de Inspectores de Tránsito Municipal.
Entre las actividades que se realizaron se destacan control de documentaciones a vehículos y motocicletas, identificación de sus respectivos conductores, control de locales comerciales que realizan venta de bebidas alcohólicas, relevamiento relacionado al narcomenudeo, seguridad vial, recorrida sobre ruta a fin de evitar la presencia de animales sueltos sobre cinta asfáltica. Se efectuaron patrullajes intensivos en móviles afectados y a pie por los barrios Malvinas, Hornero, España, entre otros.
El operativo culminó, con la sustanciación de una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz, se confeccionaron 10 actas por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, se sacaron fuera de circulación seis motocicletas por falta de luces,  documentaciones del rodado, falta de registro conducir y casco protector, entre otras faltas.
Las acciones preventivas fueron supervisadas en forma directa por el jefe de Unidad Regional 5, Comisario Mayor Don Marcos Antonio Amarilla.