Ultimas Noticias

A través del proyecto “Tu huerta” el Municipio entregó herramientas a la escuela Especial N°12

En la mañana del martes 12, desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo local del municipio capitalino, se propició la entrega de elementos y herramientas para la creación de huertas, además de la realización de los trabajos previos relacionados con el suelo, para el mejor aprovechamiento del mismo, preparándolo para la futura producción.

Estuvieron presentes en el lugar la Jefa de la Modalidad Especial, Lic. María Romero, la Directora de la Escuela Especial N° 5, Profesora Norma Santander, la Directora de la Escuela Especial N° 7, Profesora Nélida Silguero, la Directora de la Escuela N° 12, Profesora Fanny Minetti, el Subsecretario de Gobierno municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero, el Subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo, C. P. José Delguy, y el Director de Financiamiento y Desarrollo local, Dr. Fernando Sánchez.

Entre los artículos entregados a la Institución hubo palas de diferentes tipos, tijeras de podar, mangueras para el riego, diferentes plantines, rastrillos, regaderas, semillas, tierra y otros elementos necesarios para la creación y mantención de la huerta.

En un breve discurso, el Director de Financiamiento y Desarrollo local explicó que "el proyecto “Tu huerta” tiene como objetivo la creación y mantenimiento de huertas comunitarias en la ciudad" y que "con esta actividad saludable se busca concientizar a la población acerca de las bondades del consumo de productos frescos y caseros".

Los agentes municipales del área a cargo del proyecto serán los encargados de realizar el asesoramiento a toda la comunidad educativa, otorgándoles herramientas y conocimientos básicos, desde el sembrado de las semillas hasta la cosecha.