Ultimas Noticias

A medianoche cierra plazo para presentar listas de candidatos en comicios legislativos

Este domingo a medianoche cierra el plazo para registrar las listas de candidatos para los comicios legislativos de medio término del próximo 22 de octubre, por lo que el Tribunal Electoral Permanente permanecerá activo hasta la madrugada.

A nivel provincial, en estas elecciones, se elegirán 15 diputados provinciales titulares, y en el caso de los concejales municipales, un total de 82. De los 27 municipios y decena de comisiones de fomento, en 33 de ellos se renuevan dos concejalías, es decir un total de 66; mientras que en las municipalidades de Formosa capital seran 6, en Clorinda 4, y en El Colorado y Pirane, 6 ediles en cada caso, asciendo un total de 82.

La doctora Sandra Moreno confirmo que” de acuerdo al cronograma electoral este domingo 17 de septiembre a medianoche vence el plazo para la inscripción de candidatos a diputados provinciales y concejales”.

Cerca de un centenar y medio de sublemas fueron presentados, que seguramente a partir de este lunes comenzaran a promocionar a sus candidatos, dado que se inicia la campaña electoral hasta 48 horas antes de las elecciones.

“Algunos sublemas ya hicieron su presentación de candidatos. En el caso del Partido Obrero y el MID están inscriptos cómo lema y no tiene sublemas”, puntualizó Moreno.

Acerca de las exigencias para la correspondiente inscripción, las listas de candidatos deben ser presentadas por triplicado, la aceptación de cargos, certificado de residencia, fotocopia de DNI y en caso de ser extranjeros, deben adjuntar el certificado de residencia.

Dentro de las fechas salientes del cronograma, además que este domingo empieza formalmente la campaña electoral, el viernes 22 se concretará la impresión y publicación de los padrones definitivos de los electores habilitados para las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre.

Para que cada ciudadano pueda verificar si se encuentra en el padrón, podrán hacer las consultas en las dependencias policiales, al igual que en las sucursales o estafetas del Correo, establecimientos educativos, Registros Civiles y en otros espacios donde habitualmente son exhibidos. También se podrá revisar por Internet, a través del portal de la Justicia Electoral Nacional, www.padron.gov.ar”.