Ultimas Noticias

30 años de trabajo del Instituto de Formación docente de Ingeniero Juárez




Desde la Defensoría del Pueblo y con motivo de haberse celebrado el 30 Aniversario del Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de la Localidad de Ingeniero Juárez, se procedió a felicitar a todos los docentes y alumnos de esta alta Casa de Estudios   en donde se visibiliza la fuerte y progresiva integración de los jóvenes alumnos de los Pueblos Originarios, que encuentran en nuestra provincia la posibilidad de formarse y tener la posibilidad de insertarse el día de mañana a un mercado laboral cada vez más demandante de conocimientos.
El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca, señalo que la educación pública está presente en la actualidad en cada rincón de nuestro territorio provincial, situación está que hace unos años no existía y por ello todavía Institucionalmente estamos demandando y gestionando a favor de otras Comunidades y lugares la construcción y puesta en marcha de más establecimientos educativos , pues es lo que permite que toda la familia pueda obtener una serie de beneficios que van desde no solamente la educación, sino también el aspecto sanitario , deportivo y de recreación para todos los ciudadanos.
Específicamente en lo que hace al ISDCyT de Ing. Juárez el día de 30 de agosto se llevó a cabo el acto por los 30 años de Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica. La jornada comenzó con el recibimiento de las banderas de ceremonia, se entonaron los himnos nacional e himno marcha a Formosa. Se procedió a un minuto de silencio en homenaje a los docentes y egresados que ya no están físicamente; se escucharon conceptos del Director Carlos René Bastián, también palabras de dos egresados (Padre e hija): el docente Julio Bernal egresado de la primera promoción y de su hija, la docente Cinthia Bernal, egresada en el período 2016 (Ultima promoción de egresados).También se hizo un reconocimiento especial a los docentes que pasaron por la institución a lo largo de los años.Los alumnos representantes de los Pueblos Originarios entregaron un hermoso presente alusivo a la fecha, consistente en una artesanía tallada en Palo Santo. Se proyectó un video muy emotivo, ilustrando en imágenes la historia del instituto. En la voz del docente Isidro Rodríguez, egresado de esta institución, acompañado por los profesores Rivenson y Coria, se realizó un hermoso recitado y para finalizar se procedió a descubrir una escultura conmemorativa a la fecha, seguida de un brindis.Cabe destacar que, en el marco de los festejos, también se desarrollaron actividades de danza y teatro, a cargo de profesores y estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria. El cierre de los festejos se realizó el fin de semana con una “peña folclórica” en la que actuaron artistas locales.