Ultimas Noticias

1° jornadas de conservación del Chaco Semiárido



 n el marco del 49º aniversario de la Reserva Natural Formosa se realizarán las “Primeras Jornadas de Conservación del Chaco Semiárido - 2017”, organizadas por la administración de Parques Nacionales, con la colaboración de los ministerios de Turismo y de la Producción y Ambiente de la provincia y la participación de relevantes instituciones y ONG´s.
Las jornadas tendrán lugar en Ingeniero Juárez (Formosa) entre los días jueves 28 a sábado 30 de septiembre de 2017.
Esta primera edición cuenta con el apoyo del “Proyecto GEF Corredores Rurales y Biodiversidad”, liderado por la Administración de Parques Nacionales en alianza con las provincias de Santiago del Estero, Formosa y Chaco.
El objetivo es integrar esfuerzos de conservación y desarrollo a través del encuentro de investigadores, técnicos, productores, gestores y organizaciones de la sociedad civil.
La jornada se compone de mesas de debate y ponencias plenarias. En función del número de inscriptos, habrá sesiones de posters. En paralelo, artesanos locales compartirán su arte con los asistentes.
Durante estas jornadas, además, se hará la presentación oficial del Primer Plan de Gestión de la Reserva Natural Formosa.