Ultimas Noticias

Zorrilla: “En un mes se brindará la Copa de Leche al secundario por decisión del gobernador”

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, confirmó que la Copa de Leche comenzará implementarse en el nivel secundario de la educación pública provincial.

Debido a política económica que lleva adelante Nación, cada vez más personas pierden su poder adquisitivo y deben dejar a sus hijos sin comidas importantes del día. Este fue uno de los aspectos que impulsó al gobernador, Gildo Insfrán, a brindar una nueva ayuda a las familias formoseñas, incluyendo el servicio nutricional para el nivel secundario.

En ese sentido, Zorrilla comentó que ya están disponibles los fondos para llevar a cabo la medida del mandatario y que en un mes se implementará, de acuerdo a cómo se vaya organizando cada institución educativa.

“Hay una decisión del gobernador de brindar ese servicio nutricional de refuerzo alimentario a los estudiantes del nivel secundario en todas las modalidades en forma de desayuno y merienda a la tarde”, declaró el ministro.

 “Los estudiantes van a empezar a recibir eso a medida que cada escuela organice el servicio. Calculamos que un mes se brindará la Copa de Leche al secundario por decisión del gobernador porque el dinero ya está a disposición de los directores”, agregó.

Al finalizar, el encargado de Cultura y Educación señaló que la medida es para toda la provincia.

RADIO FORMOSA