Ultimas Noticias

¡Vamo que nos vamooo! se encuentra realizando una gira por el NOA



La murga “La Traficante” con su premiado espectáculo “¡Vamo que nos vamooo! se encuentra realizando una gira por el NOA, en el marco del Circuito Teatral INT – Edición 2017.
Se trata de un programa del Instituto Nacional del Teatro  que consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.
De la edición 2017, participarán un total de setenta y seis elencos, de los cuales  cincuenta y nueve son nacionales y diecisiete internacionales. El Circuito tendrá presencia en cien  localidades del país, con un total de trescientos veinte funciones que se desarrollarán entre el 28 de agosto y 29 de octubre. Justamente, a fines de ese mes tendrá lugar en Formosa la séptima edición del Festival “El Teatro en la ribera del río”, con la participación de las siguientes obras: ¡Vamo que nos vamooo! (Formosa), “Errante en la sombra” (CABA), “Naturaleza rota”(Santa Fe) y “Yenn” (Uruguay).
Luego de su exitosa participación en el 17ª Encuentro Regional de Teatro del NEA 2017, que se realizó recientemente en la capital chaqueña, “¡Vamo que nos vamooo!” (obra ganadora de la última Fiesta Provincial del Teatro) cumplió con distintas funciones en San Miguel de Tucumán y San Fernando del Valle de Catamarca, previendo presentarse mañana (2 de septiembre) en San Salvador de Jujuy.
La primera presentación de esta gira por el Noroeste argentino se concretó el martes pasado, durante el Festival Internacional del Teatro “En el Jardín”, con una función que se desarrolló en “La Casa de la Cultura” de la localidad tucumana de Lules, luego “La Traficante” se presentó  ayer (jueves 31) a la noche en  la Sala Ezequiel Soria, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Catamarca. Finalmente, la murga formoseña subirá a escena mañana (sábado 2), a las 21.30, en el Centro Cultural Municipal “Exodo Jujeño” dentro de la grilla del Festival Internacional de Teatro “Escenas del Norte”, que se realiza en la provincia norteña.
 “¡Vamo que nos vamoo!”, la original propuesta formoseña se lanza a la aventura de viajar en conjunto, explorar, salir al más allá y no tener definidos espacios y tiempos. Por ello, deberá enfrentar una serie de inconvenientes con sus integrantes o en los caminos que va transitando y que serán la base para lanzar una crítica reflexiva de la realidad.
El elenco está integrado por  Rubén Parra, Luis Gómez, Omar Giménez, Nicolás Díaz, Bruno Moiraghi Cappello, Florencia Cirigliano, Ingrid Richter, Natalia Fernandez, Nadia Velarde, Jorge Salva, Leonardo Ávalos, Jorge Tosoroni,  Marcelo Sanabria, Nicolás Crocogna, Rocío Méndez y Alejandro Risso, quien además es el director de la puesta.
Cabe destacar que la primera presentación de esta obra fuera de la provincia de Formosa se llevó a cabo con gran repercusión el pasado 27 de mayo de este año en el mítico Teatro Independencia de Mendoza, en el marco del Festival Nacional de Teatro, cerrando el evento a pura fiesta murguera.