Ultimas Noticias

Ultiman detalles para las PASO


Las elecciones legislativas de 2017 en nuestro país se realizarán con la misma metodología aplicada desde hace algunos años, es decir que en primer lugar se realizarán las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el domingo 13 de agosto.
La secretaria Electoral María Esther Barcarolo informó que “Las agrupaciones políticas que se presentan con lista única son siete, dos alianzas; Alianza Frente de la Victoria, Alianza Frente Amplio Formoseño Cambiemos, luego están los partidos que van de forma única, estos son: Autonomista Principio y Convicción,  Socialista, Unión Popular Autonomista”.
La fase final del curso destinado a quienes serán  autoridades  de mesa, se dictará este miércoles 9  en la escuela N° 66 de la ciudad de Formosa cito en calle Sarmiento 476 en el horario de 18 a 20 horas.
Además resaltó que: “Es importante recordar a la población de la ciudad capital, que varias escuelas realizaran la prueba piloto de biometría, el sistema utilizado será un aparato similar a un posner en el cual el elector debe colocar su huella digital y así verificar si sus datos coinciden con los del padrón. El mismo estará a cargo de la autoridad de mesa y un delegado  informático”.
 En total son doce las escuelas que estarán implementando esta prueba en la ciudad capital; Escuela N° 82, Escuela N° Formación Docente, Escuela N°436, Escuela N° 225, Escuela N° 240, Escuela N°501 y la Escuela N° 407, E.P.E.S. n° 525, E.P.E.S.  N° 516 y la E.P.E.S. N° 57 y la E.P.E.S N° 30, en la ciudad de Clorinda serán  siete los establecimientos educativos, en  Laguna Blanca dos  y una en Lucio V. Mansilla.
Recordó también que “estas elecciones son obligatorias para los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 70 años, sin embargo los menores  de 16 a 17 años que aparezcan en el padrón son electores voluntarios”.
Con respecto al pago que se les otorgara a las personas que participen informo: "Percibirán $600 de viáticos por la gestión y $450 más la persona que se capacito".