Ultimas Noticias

Turistas por un día en Formosa, Tu Ciudad


Bajo el lema “Turistas por un día, en Formosa Tu Ciudad”, los alumnos de 3 secciones de 4to grado de la Escuela Primaria N° 1 "Gral. San Martín", junto a los guías de la Dirección de Turismo Municipal, realizaron una visita guiada, que partió desde la plaza San Martín hasta la Av. Costanera "Vuelta Fermosa".
Durante la jornada matutina de visitas, los niños pudieron informarse de los nombres de cada una de las plazoletas, a quien está dedicado cada uno de los bustos o monumentos y sus autores y fechas de emplazamiento; además, aprendieron a distinguir las especies florales y arbóreas durante todo el recorrido.
Para finalizar la caminata, visitaron el Museo Regional Juan Pablo Duffard y la Casa de la Artesanía, culminando el paseo en el Palacio de Intendencia, ex Estación del Ferrocarril, entendiéndolo como parte de la historia de la provincia y una de las razones principales por las que creció nuestra población a la vera de sus vías.
Asimismo, la Dirección de Turismo continúa con el proyecto "Conociendo nuestros barrios", dentro del cual se colaboró, el último fin de semana, con el Programa Provincial “Canta y Baila la Niñez Formoseña”, con niños del barrio Namqom (EJI N° 21).