Ultimas Noticias

Tres Provinciales de los Juegos Evita



Fútbol 7 femenino sub 16 en Herradura, tenis de mesa en Formosa y cesto en Formosa, serán las tres competencias que se cumplirán entre hoy y el sábado por los Juegos Evita.
Herradura es el primer destino del interior de la provincia que recibe este año una final Provincial de estos Juegos. Vuelve a ser con el fútbol, ahora en la modalidad fútbol 7 para las chicas de la categoría sub 16.
Un total de cinco zonas tiene el torneo, que quedaron armadas de esta manera: Zona A: Herradura, San Hilario y El Solitario. Zona B: Laguna Yema, Subteniente Perín y Tatané. Zona C: Formosa, Fortín Lugones y El Chorro. Zona D: Pirané y Clorinda. Zona E: Ingeniero Juárez y El Espinillo.
El torneo se juega en dos canchas y los equipos que avanzarán a la segunda ronda serán los ganadores de las cinco zonas y también el mejor segundo, en este caso de los grupos C, D y E.
En la cancha 1 se jugarán los encuentros correspondientes a las Zonas A y B con este programa: hoy jueves a las 19 horas, Herradura y San Hilario. Mañana viernes: desde las 8.30, Laguna Yema-Subteniente Perín; luego San Hilario y El Solitario; Subteniente Perín-Tatané; Herradura-El Solitario; y Laguna Yema-Tatané. El cierre de la jornada será con la semifinal donde se enfrentarán los ganadores de las Zonas A y B.
Mientras que en la cancha 2 irán todos los partidos de los otros tres grupos y de allí saldrá el otro finalista. La jornada se inicia mañana viernes a las 8.30 con esta programación: Formosa-Fortín Lugones, Pirané-Clorinda; Ingeniero Juárez-El Espinillo; Formosa-El Chorro; Clorinda-Pirané; 16.30, El Espinillo-Ingeniero Juárez; y Fortín Lugones-El Chorro.
Para definir al segundo finalista se jugarán tres partidos. Primero el ganador de la Zona C se cruzará con el vencedor de la D y más tarde el mejor de la E con el mejor segundo de las tres zonas de la cancha 2. De esta manera, los ganadores de estos encuentros protagonizarán la segunda semifinal del torneo.
La final del Provincial está prevista para el sábado a las 10.

Tenis de mesa

Mañana viernes a las 16, de manera simultánea con el Grand Prix en el Polideportivo Cincuentenario, comenzará la Final Provincial de los Juegos Evita 2017 de Formosa en esta disciplina deportiva. La premiación se hará el sábado en horas del mediodía.


Cesto

Con la participación de equipo de Formosa, Pirané y Pozo del Tigre, se jugará mañana viernes el Provincial de cesto de los Juegos Evita.
El escenario para la competencia Provincial será la cancha de la EPES Nº 51 José Gervasio Artigas en la ciudad de Formosa. Los equipos participantes han sido distribuidos en dos zonas de donde surgirán los cuatro mejores que irán por las llaves de semifinales. Participan en la Zona A, Pirané A, Formosa –EPET Nº 7- y Pozo del Tigre; y en la Zona B, Pirané B y Formosa –EPES Nº 31-.
Comienza la actividad a las 8.30 con esta programación: Pirané A-Formosa–EPET Nº 7-; 9, Pirané B-Formosa–EPES Nº 31-; 9.30, Pirané A-Pozo del Tigre; 10, Pirané B-Formosa–EPES Nº 31-; y 10.30, Pozo del Tigre-Formosa–EPET Nº 7-.
Por la tarde se juegan las semifinales. A las 15.30 el ganador de la Zona A con el segundo de la B; y a las 16, el mejor de la B con el segundo de la A. Para las 17 será la final.