Ultimas Noticias

Tercer Congreso Pedagógico Provincial

Bajo el lema “Hacia una educación humanizante y humanizadora, construyendo escuelas creativas desde didácticas innovadoras” se desarrollará el tercer Congreso Pedagógico Provincial, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

La directora de Planeamiento Educativo, la profesora Elsa Alvarez brindó detalles sobre la organización de este Congreso tan importante para los docentes formoseños.

“El Congreso Pedagógico es un espacio donde se puede intercambiar, se puede conocer, profundizar, marcos teóricos, de especialistas que vienen trabajando diferentes aspectos o perspectivas del desarrollo de capacidad”.

“La provincia fue pionera en el lanzamiento de la capacitación docente gratuita, además se les reconoce a los docentes el trabajo realizado a través del incentivo docente. El proyecto político que es llevado adelante por el gobernador Insfrán, sostiene que la educación debe ser integral, la educación debe abarcar todas las dimensiones de la persona, no solamente el conocimiento”.

Además agregó que: “Hoy nosotros necesitamos instalar, necesitamos que en cada escuela se trabaje la solidaridad, se trabajen los afectos, se trabajen los valores, este Congreso avanza sobre la educación humanizante y humanizadora, entendiendo a la educación como un derecho humano que tiene que atravesar todas las dimensiones de la persona”.

Con respecto a los conferencistas que participaran de este importante Congreso Pedagógico, la funcionaria de educación informo: “Cada conferencista tocara diferentes dimensiones, estas temáticas están relacionadas con el colegio secundario, con jóvenes en situación de riesgo, etc. Entre los conferencistas que se harán presentes en la ciudad podemos resaltar la presencia de Veronica Piovani que es una especialista en política educativa y más aun en lo que a formación docente se refiere, también habrá una ponencia relacionada con la educación emocional, la cual es muy importante dentro del proceso de aprendizaje, ya que se encargara de analizar las tutorías, tutorías que tenemos implementadas en todas las escuelas secundarias de la provincia y que tienen como fin acompañar la trayectoria de nuestros estudiantes y llegar a la escolarización plena”.

La sede centrar del evento será el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Formosa, mientras que las siete subsedes serán en las Escuelas 398 “Padre Benito López”, 399 “Prefectura Naval Argentina”, 496 “Pablo Pizzurno”, 398 “Padre Benito López”, la Escuela de Jardines de Infantes 17 “Divino Niño Jesús”, la Escuela Provincial de Educación Secundaria 51 “José Gervasio Artigas” y la Escuela Provincial de Educación Técnica 5 “2 de Abril”; para más información pueden visitar la página oficial www.formosa.gob.ar/congresopedagogico