Ultimas Noticias

Talleres de Voto Joven

El director de Desarrollo Juvenil de la provincia, Leandro Santiago Venturini se refirió a la campaña sobre el voto joven que llevó adelante el Ministerio de la Comunidad con vistas a las PASO del domingo.

Precisó que este jueves visitaron la localidad de Ingeniero Juárez, precisamente el colegio Mariano Moreno para darle a los estudiantes de entre 16 y 17 años, en condiciones de votar, la información necesaria sobre el sufragio.

“Se hace un taller sobre la historia de la votación en la Argentina, la importancia del voto secreto hoy, como se ganaron los derechos, fue una jornada muy interesante. Los jóvenes en general se mostraron muy interesados y conocen de la situación” detalló el funcionario quien explicó que el taller recorrió buena parte de la provincia y escuelas de Capital.

Agregó que “ Las preguntas se van dando durante el taller, como cuales son las faltas si uno no vota, a quien avisarle si faltan boletas en el cuarto oscuro, preguntas que incluso se hacen las personas adultas cuando le suceden algunas de estas cosas”.

Señaló que es fundamental antes de ir a votar, consultar si el ciudadano figura en el padrón (www.padron.gov.ar) y en caso de hacerlo, concurrir el domingo con el DNI.

“Antes de retirarse de la mesa, controlar el troquel, guardarlo por lo menos hasta la elección del año 2019, que puede ser solicitado ante un trámite muy especifico” remarcó.
Argentina junto a Brasil, Cuba, Ecuador y Nicaragua están a la vanguardia de la región en materia de promoción de los derechos políticos de los jóvenes, tras la sanción en noviembre de 2012 de la ley 26.774, que habilita a jóvenes de 16 y 17 años a emitir su voto en forma opcional.