Ultimas Noticias

Taller sobre iluminación en fotografías en la Italiana

A partir del viernes 11 de agosto a las 15 hs se desarrollará el 4to modulo perteneciente al taller de fotografía que organiza la Asociación Italiana de Formosa, coordinado por el Formosa Foto Club.

En efecto, en esta oportunidad el tema a tratar será las fotos en estudio, iluminación y formato raw que estará a cargo del fotógrafo Claudio Foltz y está orientado a fotógrafos aficionados y profesionales que quieran mejorar su manejo de la luz en fotografía, dominando las luces fijas para estudios o eventos sociales.

La temática a abordar es reglas de composición e iluminación; manejo de flashes de estudio, fotómetros, luces continuas, fotometrías y temperatura de color; foto digital, forma raw.

Continuando con los módulos que componen este taller anual, el jueves 31 de agosto comenzará el correspondiente a “Fotografías Nocturnas” será abordados por Pablo Córdoba para continuar, en septiembre, con “Fotografía de la Naturaleza” a cargo de Ramón “Menotti” Maldonado.

Las fotografía sociales será temas abordo por Ramón Fretes, con más de 40 años en el rubro, Gustavo “Negro” Medina tocará la “Fotografías de Moda”. También la post producción fotográfica y la impresión son temas a abordar en el taller, el mismo estará a cargo del Técnico en Laboratorio, José Félix Estigarribia. Cerrando, ya en el mes de diciembre, Franco Romero, con el tema del uso del video en las cámaras fotográficas





El tallerista

El fotógrafo Claudio Alberto Foltz, estudió Fotografía y Técnicas Especiales de Laboratorio en el Instituto Superior de Arte “Alberto Albertazzi” de la ciudad de Formosa; continuó perfeccionándose en talleres varios a los que asistió en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó a incursionar con la fotografía digital en el año 2003 y programas de edición de fotografías y diseño gráfico.

Asistió a diversos talleres de perfeccionamiento. En varios lugares del país perfeccionándose en fotografía fija como en dirección de fotografía para audiovisuales y animación. Es profesor de las materias “Fotografía y Composición” de la carrera de Operadores Técnicos de radio y TV del Int.Sup.Prof.Arte de Fsa. desde el año 2005 Expuso obras en el “Festival de la luz ” – Centro Cultural Recoleta (BsAs) Participo en la muestra “Pertenencias” – Fondo Nacional de las Artes (BsAs) Expuso fotografías en “La noche de los museos” Centro Cultural Recoleta (BsAs) Actualmente también incursiona en realizaciones del polo audiovisual del NEA, de la TDA, participando como director, editor, animador y director de fotografía de varios producto. Teniendo capacitaciones varias para el área audiovisual.

los interesados en recabar mayor información e inscribirse en algunos de las actividades podrán dirigirse a la secretaria de la Asociación sito en Av. 25 de Mayo 353 Altos, al 03704-531992 claudiofoltz1@gmail.com o bien a través de la fan page www.facebook.com/asociacionitaliana.deformosa o del Formosa Foto Club… https://www.facebook.com/fotoclubformosa/