Ultimas Noticias

Sin clases en escuelas donde se vota en turnos de la mañana e intermedio

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia informó que este lunes, día siguiente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no se dictarán clases en el turno mañana e intermedio en los establecimientos educativos la provincia habilitados para los comicios.

La decisión de no dictar clases el día posterior a la elección –similar a lo ocurrido el viernes por la tarde- se debe a la necesidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento en las escuelas donde se llevó adelante la votación.

La disposición de la cartera Educativa detalla que todos los locales (escuelas) afectados a la votación no dictan clases el lunes por la mañana, y los que no fueron afectados (no en todos se vota) las clases son normales.

Así y todo, los docentes que no estén afectados a actividades relacionadas con los comicios tendrán la obligación de asistir al trabajo, a fin de cumplir con las tareas que les asigne el equipo directivo de su escuela.

En horas de la tarde la actividad será normal en todos los establecimientos que dependen del ministerio de de Educación provincial, tanto las de gestión privada como pública.