Ultimas Noticias

“Sería ideal que todos plantemos un árbol en nuestras veredas”



Con motivo de recordarse el día del árbol cada 29 de agosto, la INGENIERA Dina Coronel, Directora de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), hizo una serie de reflexiones a la fecha.
Coronel recordó que “desde el año 1901 se toma esta fecha para conmemorar el día del árbol. Para nosotros los forestales, es una recordación especial y así debería ser para toda la comunidad, debido a los beneficios de los árboles”.
“Dentro del casco urbano, trae beneficios como la purificación del aire, nos brinda sombra, refresca el ambiente. En el campo, ayuda en la producción ya que ayudan a mejorar el suelo, como el caso del algarrobo que es una especie nativa muy preferida dentro de la producción forestal no sólo por su madera, sino por su combinación con la ganadería, aportando alimentos al ganado y sombra para descansar los animales”.
“Sería ideal que todos plantemos un árbol en nuestras veredas para ayudar a la purificación del aire de nuestra ciudad, que está cada vez más contaminado”.
“En la UNaF, hay varios proyectos sobre arborización urbana y varios colegas que están trabajando en esta temática. La arborización urbana consiste en trabajar en los barrios, hablarles sobre los árboles adecuados para plantar en determinadas zonas”.
“Desde el punto de vista forestal, algunas de las especies aptas para plantar en las veredas son: el lapacho, debido a que tiene raíces profundas y no se extiende a los costados; el paraíso gigante o el lapacho de jardín, que tiene flores amarillas”.