Ultimas Noticias

Sedronar valoró la habilitación de centros asistenciales para las adicciones en la provincia



En un encuentro mantenido en la sede de la Secretaría Nacional de Políticas Integrales sobre Drogas – Sedronar – entre el titular de dicho estamento federal, Roberto Moro y funcionarios del Instituto IAPA, se pondero nacionalmente la estrategia provincial de habilitar centros
asistenciales para las adicciones.
Durante el encuentro de trabajo se expusieron las acciones que se vienen desarrollando en nuestra provincia en materia de prevención, asistencia y prevención de las adicciones.
Sobre el particular, el administrador general del Instituto IAPA, Marcelo Kremis, junto al director de Investigación y Capacitación, Luis Kayser y el director de Asistencia General, Ramón Rolón; mantuvieron una reunión en la Sedronar con el secretario de Estado Roberto Moro, quien elogió la creación del Instituto IAPA, destacando la importante red preventiva y asistencial generada a partir de la habilitación de los numerosos centros asistenciales en la capital e interior provincial.
En dicho encuentro se presentó la designación del Lic. Kremis como Delegado por la provincia de Formosa ante el Consejo Federal de Drogas – COFEDRO -, quedando acreditado para participar en la próxima asamblea nacional de ese Consejo a realizarse a fin del corriente mes en la ciudad de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero; ocasión en la que los delegados de todas las provincias expondrán las políticas sobre drogas que vienen implementándose en cada una de las jurisdicciones.
También se acordaron acciones conjuntas en materia de investigación, mediante la participación de la provincia en los diferentes estudios nacionales que implementa la secretaría desde el Observatorio Argentino de Drogas – OAD -. Asimismo, se consideraron distintas líneas de capacitación que ofrece la Sedronar que resultan de interés para ser implementadas en articulación con el Instituto IAPA en Formosa.