Ultimas Noticias

Se vive a pleno el “Mes de la Abogacía” con cursos de formación, actividades académicas, sociales y deportivas

La Presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi, destacó que durante todo el año se vienen realizando una serie de cursos de capacitación profesional, actividades académicas, sociales y deportivas.

Con respecto a la disertación del Doctor Gustavo Lozano, que tuvo lugar el pasado viernes en la sede del Consejo, la Doctora Yanzi consideró que representa un ”verdadero honor” su exposición con respecto al tema “Régimen Patrimonial en el Matrimonio y en las Uniones Convivenciales”.

“Es un tema de mucha actualidad, incorporado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”. “En lo que respecta al matrimonio, se abordó las retenciones en caso de bienes propios y gananciales”.

“Y todo lo referido a las uniones convivenciales regulares o irregulares, efectos contra terceros y su registro en el registro civil de las personas”. “En caso de disolución del matrimonio, las responsabilidades, bienes en caso de hijos y las compensaciones económicas”, explicó.

Seguidamente, la Doctora Yanzi adelantó que para el 22 de septiembre y 19 de octubre continuará la serie de actividades académicas de relevancia, con apoyo del Colegio de Magistrados; y Fiscalía de Estado, a cargo de la Doctora Zabala de Copes.

En cuanto a las actividades programas en el Mes de la Abogacía, confirmó la realización del “Torneo de Pesca” programado para este domingo con la salida en la zona de Costa Brava y el almuerzo de entrega de premios. Además las jornadas deportivas de Fútbol y Voley masculino y femenino.

Además, para el próximo 29 de agosto, y con motivo de “Día del Abogado”, se realizará a las 19 el acto de ofrendas florales, palabras alusivas, entonación del himno nacional y marcha de Formosa en conmemoración al natalicio de J.B. Alberdi.