Ultimas Noticias

Se realizará del 1 al 3 de septiembre Presentaron oficialmente la Expo Formosa 2017

Con una conferencia de prensa se presentó oficialmente la 73º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Turismo -Expo Formosa 2017- que organiza la Sociedad Rural de Formosa y que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de septiembre.

La misma estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Roberto Consolani, el subsecretario de Producción y Ambiente, Alejandro Garcia, el secretario de la SRF, Omar Rodriguez, el Tesorero, Jorge Verdi y la Vocal, Leticia Avila.

Durante el mismo se anticipo las actividades ganaderas comenzaran ya durante la semana cerrando la entrada de los animales el 30 de agosto a las 18 hs.

El dia viernes 1, a las 8,45 se realizar el acto de apertura de la Muestra Comercial, Industrial y Turistica, y comenzaran la visita de los establecimientos escolares y las capacitaciones.

El sábado a las 11 se realizará la inauguración de la muestra ganadera y las 14 hs se realizarán los remates a cargo de la firma Don Raul.

Durante la tarde habrá doma y jineteado clasificatorio para Jesús María 2018 y el espectáculo Formosa la canta a Formosa.

El domingo se realizará el remate de los animales de granja y continuara la doma y jineteada y el espectáculo Formosa le Canta a Formosa.

“Tenemos todas las expectativas puestas en esto, esperamos que nos acompañe el tiempo y habrá un programa muy especial en paralelo a la expo ganadera”, de acuerdo a lo afirmando por la entidad que agrupa a los hombres de campo,

“Serán tres días, del viernes 1 al domingo 3 de septiembre. En la primer jornada visitarán la expo las instituciones educativas y se encontrarán con actividades para los estudiantes”, explicaron a este medio. Además, informó que el ministerio de la Producción y Ambiente tiene preparadas actividades específicas para los más chicos.

Capacitaciones

Como cada año en el marco de la Expo Formosa se brindan importantes capacitaciones y, este año no será la excepción. “Este año tendremos la visita de Martín Artois, un profesional de renombre internacional por la doma sin violencia”,

Esta clase será el viernes por la mañana y estará destinada a los alumnos de carreras a fines, personal del campo y productores. “Para nosotros es un orgullo contar con su presencia”, afirmaron

“Años anteriores teníamos dos escenarios y decidimos ahora hacerlo todo dentro del picadero para ir acercándonos a lo que es Jesús María”, especificó.

Exposición

Además, habrá un espacio para los artesanos. “Sería como un lugar de a boutique del arte, donde la familia podrá recorrer pero sin olvidarnos de la parte productiva que tiene la provincia”, remarcó.

“Habrá colectivos que saldrán desde la Plaza San Martín hacia el lugar. El costo será de $ 40 para adultos y $ 20 menores. Los escolares pagarán un pago mínimo de $ 10”.

Para mayor información comunicarse al 3704516804 o enviar un mail al correo electrónico atenciónalexpositor@gmail.com.