Ultimas Noticias

Se instala empresa que ejecutara enripiado del acceso a Payaguá



En el marco del plan de “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, el gobierno a través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos lanzó la  licitación pública para la construcción, estabilizado granular y obras de drenaje a lo largo de los 26 kilómetros de la ruta provincial 5 entre la comunidad de Banco Payagua y su vínculo con la ruta nacional 11.
De esta manera, con esta obra presupuestada en casi 60 millones de pesos y prevista realizarse en un año, esta población dejará atrás sus dificultades en días de lluvias para poder acceder a la traza nacional pavimentada. Incluso al estar incluida la ejecución de obras de drenaje, habrá un reaseguro en la transitabilidad en zonas bajas que estaban sujetas a traspasar el camino actual que es de tierra.
El administrador de Vialidad Provincial. Enrique Bellino confirmó que ya existe contrato y la empresa responsable de la obra está comenzando a trabajar.
“Ya se hicieron los trabajos de acondicionamiento de predio, la vía está transitable, porque la empresa está encargada del tránsito y asegurarlo durante la obra. Se hizo y está funcionando” explicó y agregó que la obra “Será muy importante, porque fundamentalmente en esta zona, es doble la problemática, por un lado le afecta la crecida ordinaria del rio Paraguay, y por otro lado las lluvias cuando el agua viene bajando. La obra está diseñada con alcantarillas obras de arte de hormigón armado, para el trasvasamiento se realice sin la posibilidad de perder en su momento alguna alcantarilla y la ruta quede interrumpida”.
Destacó que se hará además el ripio desde la autovía hasta la localidad misma de Payaguá, 26 kilómetros desde la ruta 11 hasta la localidad.