Ultimas Noticias

Se estrena en Formosa film “Ni un pibe menos”

El documental “Ni un Pibe Menos” se estrenará este viernes 18, a las 19, en el Cineandante de la Biblioteca Popular “Santiago Renevot”, sita en Paraguay y Egidio Tassone (barrera) del barrio San Juan Bautista, previéndose una segunda proyección, que se realizará mañana (sábado 19), a la misma hora, en el salón de Judiciales, sito en Rivadavia 690 altos.

Cabe destacar que ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita e incluirán una charla debate con el director Antonio Manco e integrantes de “La Poderosa”, a partir de una iniciativa de vecinos de la Asamblea San Juan Bautista de dicho Movimiento.

El documental aborda el asesinato de Kevin Molina un niño de 9 años de Zavaleta, Ciudad de Buenos Aires, quien escondido bajo la mesa de su casa es alcanzado por una bala en su cabeza en medio de un feroz y cruento tiroteo entre dos bandas narcos ajenas al barrio, en una zona liberada por las fuerzas de seguridad.

El barrio Zavaleta (catastralmente denominado Villa 21-24) fue creado hace 45 años. Pero en el GPS o en la Guía T, figura como una gran mancha blanca o roja. Es un barrio donde viven miles de personas que sufren a diario la persecución de las fuerzas del “orden” a las cuales temen y de las cuales escapan. Fuerzas que están al servicio de los secuestros, del negocio de las drogas, del encubrimiento de femicidas, de la trata de personas y de la desaparición y muerte de chicos de diversos barrios en todo el país.

A través de los testimonios de sus seis hermanos y hermanas, de su mamá Roxana y su papá Claudio, de su mejor amigo Javi, de gente del barrio y de la maestra, quien mire el documental conocerá la vida de Kevin y la de los habitantes de Zavaleta. De la mano de la cámara, el espectador recorrerá sus calles, visitará casas, comedores y entrará a la Garganta Poderosa, el canal de comunicación por el cual quienes viven allí se dan a conocer con el resto del mundo.

Tras ser presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles (Italia), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) y en diferentes Espacios INCAA del país, el controversial film llega a Formosa de la mano de los inquietos vecinos de la Asamblea San Juan Bautista del Movimiento “La Poderosa”




Acerca del Director

Antonio Manco, director de nacionalidad italiana, ha escrito, co-dirigido y filmado las siguientes películas: “Ni un pibe menos” ( Documental. 70 min (Argentina-Italia) 2016) , “ ConnectionHouse” ( Ficción web series 80 min primera comedia Italo-africana), “Pino Bertelli - Retrato de un fotografo de la calle en Buenos Aires 2015” (Documental 2015), “Resistencia Artesana” (Documental- 2013), “El sueño de Genaro” (Ficción- 2010), “Como si nada fuera” ( Ficción 12 min – 2009).

Sus trabajos han sido reconocidos recibiendo premios por festivales y menciones de cine nacionales e internacionales tales como: Mejor dirección en Roma Web Festival 2016 por ‘Connection House’ una serie de ficción para el web; Mejor Dirección Documental y Premio del Público para mejor documental al Napoli Film festival 2013 con el documental Resistencia Artesana, con el cual gana además el Faito Doc Film Festival 2013 y una Mención Especial en el Festival de Derechos Humanos de Nápoles 2013; Mejor Dirección en el OCURT - International Short Film Festival, Mejor Película Corta y Mejor Actor en el Napoli Cultural Classic Awards con el Cortometraje El sueño de Genaro; Mejor Película y Mejor Actriz en el Corciano Film Festival con Como si nada fuera.

Atraído por el cine latinoamericano y la defensa de los Derechos Humanos, desde el 2013 empieza la colaboración en producciones fílmicas latinoamericanas vinculadas a Mascaró Cine Americano, “Ni un pibe menos” es el resultado de tres años de observación y vivencias en el corazón de las villas de Buenos Aires siguiendo el proceso de democracia directa y participativa de ‘La Poderosa’ organización de empoderamiento popular y carácter asambleario y horizontalista. El mismo ha sido seleccionado para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2016 de la Habana, Cuba. En el 2016, su proyecto “Un viaje Poderoso” con el concepto del hombre nuevo resulta ganador del subsidio INCAA - Via digital del Instituto Nacional de Cine de Argentina, conjuntamente con Omar Neri y Monica Simoncini por Mascarò Cine Americano.