Ultimas Noticias

Se conocieron los comercios que participarán del programa de ”En Formosa Comprá Más y Pagá Menos”

En Capital, son 92 locales. Hay comercios adheridos en las principales localidades del interior.

Víctor Romea titular de la Subsecretaria de defensa al consumidor brindó detalles sobra la puesta en marcha de este nuevo acuerdo que beneficiará a la comunidad formoseña:

“Este próximo 10 se larga el operativo de promoción al consumo, si bien aun no podemos determinar cuántos son los comercios adheridos, existen varias listas, tenemos una lista nuestra que es coopetitiva, es decir, cooperamos con la lista del Banco, del punto de vista que solamente le agregamos las direcciones y los rubros de los comercios que tienen más de un punto de venta, un ejemplo concreto es lo que ocurre con la cadena de supermercados Cáceres, en la lista que presentamos desde la subsecretaria de defensa al consumidor se encuentran de manera detallada cada sucursal con su respectiva dirección” comentó.

Es importante recordar que todos los comercios adheridos, además de figurar en la lista tendrán en sus fachadas un determinado autoadhesivo para poder identificarlos, el mismo será proporcionado por el Banco de la Provincia de Formosa.

El funcionario fue consultado sobre el temor entre cierto sector de la población ante la posibilidad de un aumento de precios antes de la puesta en marcha del programa. “La dependencia en la cual me toca desempeñarme, ha realizado las verificaciones previas, cada comercio de acuerdo al artículo tres del decreto, nos envía un listado con los distintos productos que ofrece con sus respectivos precios. Nosotros aleatoriamente vamos a realizar chequeos, existe un formulario que consta de 40 productos, que también serán seleccionados de manera aleatoria, de esta manera vamos a buscar la manera de mejorar el desarrollo de este programa a lo largo de las dos alternativas que hay, una jueves y la otra el próximo día 22” adelantó.

El programa

El Programa de Promoción y Descuentos para Tarjetas de Débito del Banco de Formosa SA tiene por objeto dinamizar la actividad económica, promover el consumo en toda la provincia, acrecentar el número de familias en capacidad de consumir y el Incremento del poder adquisitivo.

Podrá utilizarse dos veces al mes, durante agosto los días 10 y 22, por parte de ciudadanos portadores de “Tarjeta de Débito” del Banco de Formosa S.A. (con fondos suficientes).

La oferta estará dada por comercios adheridos formalmente al Programa que deben ser clientes del Banco de Formosa S.A. En Formosa Capital, adherir en el sector “Atención a Comercios” del Banco de Formosa, en Av. 25 de Mayo y San Martín. Los contactos: José Manzur y/o Ernesto Soruco.

La condición: presentar “Nº de Comercio MAESTRO” (o Ticket de Débito).

“Si el comercio opera en una Localidad donde existe Sucursal del Banco de Formosa S.A., se debe dirigir a la misma, presentarse ante el Gerente o Encargado y completar la adhesión, con un requerimiento semejante al señalado en el punto precedente” se indicó.

Se agregó que “Si el comercio interesado se ubica en una Localidad que no cuenta con filial del Banco, dirigirse a la Sucursal del Banco de Formosa más próxima” donde deberán dirigente al gerente y completar la adhesión.