Ultimas Noticias

San Hilario: Devolvieron a su hábitat a una curiyú ahuyentada por la quema de pastizal

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía rescataron una víbora “boa curiyú” que había quedado rodeada por las llamas en un incendio de pastizal a la vera de la ruta Nacional N° 81 inmediaciones al acceso a la localidad de San Hilario.

La intervención tuvo lugar en horas de la tarde del lunes cuando los bomberos se encontraban realizando una extinción de la quemazón de pastizal que estaba avanzando con gran rapidez, situación que puso en apuros al animal, que había quedado atrapado por las llamas.

Los profesionales procedieron a la captura del ejemplar y posteriormente fue trasladado a su habitad natural.

El fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía Provincial, quienes instan a prevenir, a través de recomendaciones, para evitar riesgos por la quema de pastizales.

En los últimos días los fuertes vientos, se conjugan a favor de la propagación descontrolada de los incendios de pastizales; estas situaciones, ponen en riesgo bienes materiales, el medio ambiente, animales, como así la integridad física de las personas.

Asimismo, cuando la quema de pastizales se realiza en inmediaciones a rutas o caminos, disminuye la visibilidad y puede ocasionar eventuales accidentes de tránsito.