Ultimas Noticias

Riacho Negro: La Policía sorprendió a abigeos con producto cárnico

Tras tareas preventivas de la Policía, tres individuos fueron sorprendidos con productos cárnicos en varias bolsas, que al notar la presencia policial arrojaron a las aguas del riacho y lograron darse a la fuga. Posteriormente se logró la demora de uno de ellos.

Todo ocurrió alrededor de las 18:30’ horas del jueves último cuando personal de la Sección UEAR-Riacho Negro, fueron informados por el encargado de un establecimiento ganadero acerca del ingreso de personas desconocidas al campo, uno de los cuales iba montado a caballo. Rápidamente los efectivos concurrieron al lugar y realizaron un amplio rastrillaje en inmediaciones al Riacho Negro.

Allí se halló entre los arbustos una mochila que contenía carne recientemente faena y a unos metros se encontraron otras seis bolsas de arpillera, que contenían carne vacuna en su interior, despresadas, a simple vista resultado de la faena clandestina.

Ante dicha situación, los policías realizaron un amplio rastrillaje por el sector y al aproximarse a zona del riacho observaron entre el camalotal a tres sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados nadaron hacia la orilla contraria, para luego darse a la fuga por la espesura del monte.

Se procedió al secuestro del producto cárnico y el caballo con ensillado, utilizado por los malvivientes para el ilícito.

Luego todo fue trasladado hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones por el delito de Abigeato, sustanciado con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N°2 de la ciudad de Clorinda.

Por otra parte, en la mañana de ayer (viernes) y en la continuidad de las tareas investigativas, se pudo establecer el lugar donde fue faenado el animal vacuno como así la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien fue notificado de su situación legal y trasladado hasta la sede policial, previéndose para las próximas horas varios allanamientos para lograr detener a los otros sujetos.